Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Mario Farren confía en tener integración con CMF completada antes de finales de 2019

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


Mario Farren, superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), se refirió a los avances del proceso de integración con la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), manifestando su confianza de completar el proceso antes del término de 2019.

Tras participar en un seminario organizado por PwC Chile, el supervisor dijo que "estamos disponibles para cumplir con los plazos que se establecen para esto. No depende de nosotros (la fecha exacta), lo que quiero decir es que lo más crítico es lo del gobierno corporativo".

Complementó que "en la medida que lo tengamos armado podríamos estar, si nos apuran, sacándola antes del término del próximo año, aun cuando pudiéramos tener todo 2019 para hacerlo, estaríamos cómodos con ese plazo".

En este sentido, reveló que se definieron los temas críticos de la fusión, los que tienen que ver con "el gobierno corporativo del nuevo regulador, los elementos concretos respecto de los niveles de aprobación, funcionamientopara la supervisión porque cambia la figura. También los aspectos que tienen que ver con la integración tecnológica, de recursos humanos y la supervisión consolidada y de conglomerados".

Cabe recordar que el proyecto de ley que moderniza la Legislación Bancaria señala que tras su publicación se emitirán los decretos presidenciales respectivos a través de los cuales se materializará la integración y la CMF asumirá las funciones y competencias de la Sbif, lo que deberá tener lugar dentro del plazo máximo de 1 año a contar de dicha publicación.

Posteriormente, existe un lapso de 18 meses para la dictación por parte del Consejo de la CMF del conjunto de normas necesarias para la implementación de los estándares regulatorios de Basilea III.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia