Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Presidente de sindicato de trabajadores dice que no tiene un arreglo millonario con Maersk

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Economía y Negocios Online
El Líder


Por estos días y mediante Whatsapp comenzó a circular una aclaración del presidente del sindicato Número Uno de los trabajadores de Maersk, Carlos García, en respuesta a un posible y millonario arreglo al que habría llegado con la empresa danesa tras cerrar la planta.

El texto es el siguiente: "Les escribe Carlos García, presidente del sindicato N 1 de los ex trabajadores(a) de Maersk y actual Director de Logisticoop, Cooperativa que agrupa a los mismos. Niego rotundamente lo que señala esta foto que ha circulado por redes sociales: 1- no he firmado finiquito alguno (que alguien responsable lo muestre si afirma tal situación); 2- no tengo militancia política y si tuviera no la escondería; 3- hemos formado con mucho esfuerzo la Cooperativa Logisticoop y estamos levantando un proyecto serio y responsable que puede ayudar a descongestionar nuestra propia ciudad, como es un "puerto seco". Atentamente, Carlos García".

Esta aclaración sale a luz debido a una fotografía que circula por redes sociales en la que se asegura que García, quien aparece reunido con otras personas, recibió $24 millones por su finiquito.

El dirigente sindical aclaró que continúa con sus funciones, ya que aún opera la planta con un número mínimo de trabajadores. Además destacó que es director de la cooperativa Loogisticop que busca posicionarse como una prestadora de servicios para la actividad portuaria.

"Estoy en un proceso de juicio con Maersk que comenzaría el 16 de diciembre, por lo tanto, no hay ningún acuerdo de finiquito y nada parecido", afirmó.

"Esto es un acto de mala fe. No hay si siquiera un elemento contundente de que demuestre que se hizo estos arreglos que seguramente ellos dicen que hay. Lo hacen para enlodar todo esto que hemos desarrollado con la cooperativa", manifestó.

Respecto a quiénes serían los responsables de dar a conocer esta "FakeNews", como se llaman a las noticias falsas que circulan por internet, respondió que "tengo atisbos de dónde puede venir este ataque, pero solo eso. No hay pruebas ni nada. Como responsable que soy no puedo dar nombres, pero aquí se busca enlodar todo esto sin saber nada de lo que se está hablando".

La fotografía que circula, como recordó García, fue tomada "cuando por primera vez fuimos al Congreso para analizar qué iban hacer los actores políticos tras el cierre de la planta Maersk, que incumplió las promesas".

SIN TRABAJO

El presidente del sindicato de Maersk contó que actualmente se encuentra sin trabajo y que gracias a su familia ha podido destinar gran parte de su tiempo la cooperativa.

"Afortunadamente tengo una familia muy unida que permite generar los recursos para poder sustentarme. Yo además no tengo grandes gastos, arriendo una casa normal y llevo una vida bastante austera", aseguró Carlos García.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia