Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Gigante chino del acero desmiente efectos negativos de guerra arancelaria con los EEUU

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Economía y Negocios Online
EFE


El conglomerado chino Tisco, el mayor productor de acero de alta calidad del país, desmintió hoy que la guerra arancelaria con los EEUU esté afectando a las cuentas de la empresa, puesto que "la mayoría de los aranceles (de este tipo de acero) los ha pagado Estados Unidos".

"Al tratarse de acero de alta calidad (cinco veces más caro que el convencional), en muchos casos somos los únicos proveedores de las empresas estadounidenses", señaló el subdirector de la empresa, Fan Zhongye, en un encuentro con la prensa en la sede de Tisco en Taiyuán, la capital de la provincia septentrional de Shanxi.

"Por eso, las compañías norteamericanas tienen que seguir comprando nuestros productos. La mayoría de las tarifas arancelarias -añadió- las han pagado las empresas estadounidenses y sus proveedoras".

Como productor de láminas de acero de apenas 0,02 milímetros de grosor, la más finas del mundo, Tisco ha desarrollado sus materiales en áreas tan diversas como la tecnología aeroespacial, el sector automovilístico y los móviles, un sector, este último, en donde goza de gran acogida en el exterior.

En este sentido, Fan argumentó que después de años de importaciones del exterior, Tisco exporta actualmente un 30% de sus productos a Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Turquía y Rusia, entre otros países.

Es por esto por lo que la guerra arancelaria no se ha hecho notar en la mayor compañía de acero de alta calidad de China, que lejos de haber perdido dinero mantiene unos "beneficios considerables", con un volumen de producción de 24.000 toneladas de acero al año, afirmó el directivo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia