Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Meng Wanzhou:

Ejecutiva de Huawei obtiene libertad bajo fianza en Canadá

miércoles, 12 de diciembre de 2018


Internacional
El Mercurio




Un juez canadiense otorgó anoche la libertad bajo fianza a Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, mientras la ejecutiva china espera la resolución de la petición de extradición presentada por Estados Unidos.

La fianza para Meng (46) fue fijada en US$ 7,5 millones.

La puesta en libertad bajo fianza de Meng se produjo pocas horas después de que las autoridades chinas detuviesen a Michael Kovrig, un exdiplomático canadiense que trabaja en la actualidad en China para el centro de pensamiento International Crisis Group (ICG).

Meng fue arrestada por las autoridades canadienses a petición de Washington el pasado 1 de diciembre en Vancouver, donde hizo escala de camino hacia México. Las autoridades estadounidenses la acusan de fraude con el objetivo de violar las sanciones comerciales impuestas por EE.UU. a Irán, algo que la directiva china niega.

Anoche, el Presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo a Reuters que podría llegar a intervenir en el caso de la ejecutiva china si considera que con eso puede ayudar a solucionar el conflicto comercial con Beijing, que se intensificó tras su detención. "De ser necesario, yo intervendría si creo que es bueno para lo que ciertamente será el mayor acuerdo comercial jamás hecho; lo cual es algo muy importante y es bueno para la seguridad nacional", añadió.

Trump agregó que funcionarios de la Casa Blanca han hablado del caso con el Departamento de Justicia y también con funcionarios de China.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia