Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Comisión mixta:

Gobierno presentará nuevas indicaciones por pago a pymes

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Matías Berríos
Economía y Negocios
El Mercurio

Ministro Valente espera que iniciativa sea ley la próxima semana.



El proyecto de ley de Pago a 30 días a las pymes entra a su recta final. Ayer, la comisión mixta, que evalúa las discrepancias entre ambas cámaras, sesionó por tercera vez. En la instancia, el ministro de Economía, José Ramón Valente, se comprometió a presentar tres nuevas indicaciones al proyecto de ley.

Estas estarán enfocadas en una disposición que permita excepcionalmente el pago más allá de los 30 días obligatorios en la ley. Para esto, Economía estableció una mesa de trabajo y acordó establecer un plazo de pago máximo de 120 días, que se aplique "si existen contratos y acuerdo entre las partes", comentó el ministro.

El otro tema que buscará incorporar Valente es reintegrar al proyecto la posibilidad de que el sector público tenga un plazo especial de 36 meses, para que entre en vigencia la ley, frente a los 24 meses para el sector privado. "Queremos insistir en la necesidad de que exista ese plazo", planteó.

El titular de Economía comentó ayer en un seminario: "Estamos prontos a sacar adelante el proyecto de ley de Pago a 30 días. Espero que sea ley la próxima semana".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia