Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Tendencias de producción:

Materias primas de calidad son la clave

miércoles, 12 de diciembre de 2018


Ediciones Especiales
El Mercurio

Para lograr sabores de excepción también es importante contar con las máquinas adecuadas. En esta materia, Italia corre con ventaja.



El mercado de la producción de helados en Chile no se detiene. Como muchos de los sectores que trabajan con los gustos de los consumidores siempre se necesita buscar nuevas tendencias, sabores y presentaciones.

Carlos Carvajal Correa, venta y desarrollo de productos de Comercial Dach Ltda., explica que en la actualidad dentro de las nuevas tendencias se están buscando cada vez más productos que estén libres de gluten, así como productos veganos, bajos en azúcar y por sobre todo lo más naturales posibles dentro de la gama de ingredientes que existen para la confección de helados.

Agrega que dentro de esta gama que se viene están los helados soft 2.0 o renovados, los que son confeccionados con ingredientes como pistaccio, nocciola, frutas frescas y yogurt. Para elaborar este tipo de productos se requiere de la producción de mezclas listas y personalizadas en donde el cliente solo le agrega la leche, la crema o agua y listo.

Para nadie es un misterio que Italia es un referente en materia de heladería. Es por ello que muchos productores nacionales hace años que han puesto su mirada en este país para traer desde allá varios elementos. Una de las materias primas más recurrentes es de la italiana Babbi, la que ubicada en el norte del país elabora ingredientes naturales, de gran calidad y con una gama muy variada.

Por su parte, Carlos Carvajal agrega que en materia de máquinas de heladería Telme se ha convertido en un hit, ya que mecánicamente son muy resistentes, duraderas, de muy baja mantención y a un precio un tercio más bajo que sus símiles en Chile.

"A la hora de producir helados es fundamental el tema de las materias primas. Esto marcará la diferencia entre un helado común y un helado realmente de calidad. Esto en combinación con las materias primas italianas y la gran calidad de fruta con la que contamos en Chile, se logran productos realmente de gran calidad".

A la hora de importar alguna máquina de Italia para fabricar helados se recomienda contar con una gama de ellas para los pequeños productores o que están recién comenzando y también para los que tienen centros de producción más grandes. La idea es que se fijen bien en adquirir la máquina adecuada, ya que la oferta es muy amplia y lo óptimo es contar "con un traje a la medida" de acuerdo a las necesidades que tenga cada productor. Muy importante también es contar con los repuestos siempre para cada equipo y técnicos capacitados por las fábricas para entregar una posventa rápida y eficiente ante cualquier eventualidad.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia