Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
cruzados discuten el nombre del nuevo dt:

Francisco Bozán toma fuerza en la Católica, pero no descartan a Patricio Ormazábal como nuevo jefe técnico

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Martín Browne
Deportes
El Mercurio

La opción de contratar al DT de la U. de Concepción se comenzó a discutir apenas Beñat San José dejó la UC. En el Campanil, sin embargo, aseguran que hay un preacuerdo con Bozán y que lo firmarían mañana. En San Carlos tampoco descartan que Patricio Ormazábal, quien se desempeñaba como ayudante de campo del entrenador español, asuma el mando técnico.



Beñat San José se fue de San Carlos y Francisco Bozán, DT de la U. de Concepción, apareció inmediatamente en la órbita de la UC para reemplazarlo.

"Es un entrenador que ha logrado consolidarse en el fútbol chileno. Es joven y reúne los valores que busca el club", comentan en la precordillera.

Aunque no existe consenso en el directorio de la Católica con Bozán, sí tiene una mayoría que adhiere a su contratación. Por lo mismo, la gerencia deportiva que lidera José María Buljubasich debería contactar pronto a "Pep", que así apodan a Bozán, para entrevistarlo y conocer su disponibilidad y sus planes.

El DT, por su parte, está técnicamente libre, por lo que está abierto a escuchar ofertas, pese a que ya expresó que la prioridad es de la U. de Conce, club en el que acaba de terminar el vínculo y con el que negocia la renovación.

"El jueves (mañana) vuelve de vacaciones a firmar el preacuerdo. No sabemos nada del supuesto interés de U. Católica, pero acá solo falta la firma", asegura Mario Rodríguez, presidente de la comisión fútbol de los sureños.

En San Carlos también manejan otras alternativas. Y la más novedosa que afloró ayer es que hay algunos dirigentes que son partidarios de ascender a Patricio Ormazábal -quien fue el ayudante técnico de San José- como jefe máximo del plantel de honor.

En la precordillera aseguran que también le "ofrecieron a Martín Palermo", pero ven lejana la posibilidad. Más gustaba Miguel Ramírez, pero su renovación con Santiago Wanderers complica a los cruzados, pese a que tiene una cláusula de salida del club porteño en la eventualidad de que la oferta provenga de los equipos grandes.

¿Más nombres? Sí, Jorge Pellicer, apellido que está en la mente de algunos que recuerdan su extraordinaria campaña en la UC campeón 2005 y su buen currículum en otros clubes. Su inactividad, eso sí, le juega en contra.

San José sigue sin dar explicaciones

El técnico campeón continúa sin explicar los motivos que aceleraron su adiós. Tampoco lo hizo con el plantel, del que no se despidió, a excepción de algunos jugadores vía telefónica, como con Cristián Álvarez.

De todas formas, en la UC los pormenores del por qué se fue el español crecen como la espuma.

Las fuentes insisten en que su quiebre con Luciano Aued y Diego Buonanotte fue el detonante: el español le habría dado un ultimátum a los directivos: o se iban esos dos jugadores o se iba él. El club prefirió la continuidad de los futbolistas.

Para peor, el renunciado DT tuvo un último desacuerdo con Buljubasich en el proceso de elección de refuerzos, cuando el gerente deportivo desoyó su recomendación de contratar a un delantero brasileño para 2019.

"Quería que se le garantizaran refuerzos de calidad y no sintió esa ambición ni apoyo de los directivos", explican en Las Condes.

FRANCISCO BOZÁN SE ENCUENTRA DE VACACIONES Y LLEGA MAÑANA A CONCEPCIÓN, DONDE ASEGURAN QUE TIENE UN PREACUERDO PARA SELLAR SU RENOVACIÓN CON LOS SUREÑOS.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia