Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Los representantes de la Serie A seguirán en Europa League:

Inter de Milán y Napoli se despiden de la Champions

miércoles, 12 de diciembre de 2018


Deportes
El Mercurio

El oficio de los técnicos Luciano Spalletti y Carlo Ancelotti no alcanzó, y ambos cuadros cedieron sus cupos en octavos a Tottenham y Liverpool, respectivamente. Arturo Vidal fue suplente en el Camp Nou.



Terminado el primer tiempo en Anfield Jurgen Klopp metió un sprint rumbo al vestuario. El alemán, cuyo equipo ya vencía 1-0 al Napoli (gol de Mohamed Salah entre las piernas de David Ospina) , preso de sus obsesiones, quería corregir detalles, mientras su colega Carlo Ancelotti enfiló con tranco cansino al camarín, sabiendo que el entuerto ya lo había vivido muchas veces y tenía arreglo.

Pero "Carletto" falló esta vez. Los napolitanos no lograron torcer el trámite y se despidieron de la Champions.

En el Giusseppe Meazza, en tanto, la decepción fue brutal porque el Inter entró en pánico escénico ante el PSV (1-1) y terminó desbarrancándose con el empate agónico del Tottenham en Barcelona (1-1), donde no asomó Arturo Vidal, quien estuvo en la banca.

Los tifosis pidieron la salida del DT Luciano Spalletti, quien achacó la fragilidad mental de los suyos a lo que pasaba en el Camp Nou. "Fue un peso psicológico muy grande", adujo el técnico del Inter.

Jorge Vargas, el exdefensor radicado en Italia, analiza la eliminación de los representantes del calcio. "Ambos podrían haber pasado sin problemas, sobre todo Napoli, que es un equipo cohesionado. No extendería esto al fútbol italiano, porque Juventus y Roma están clasificados. Se pagan los detalles: Napoli sufrió por el lateral izquierdo (Mario Rui) y el Inter es un equipo plano, donde el único que 'rompe' es (Radja) Nainggolan. En esta Champions, Barcelona, el City y Liverpool están por sobre el resto, aunque el Madrid y el Atlético en cualquier ida y vuelta te dejan fuera".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia