Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Locura por Duendes Mágicos: juguete se agota y crece mercado secundario

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Sofía Maluenda P.
El_Mercurio

El furor de los niños por estos peluches ha impulsado a personas a recurrir a internet para revenderlos a un precio mayor.

Una serie de ocho peluches son el hit de esta Navidad. Cualquier familiar o conocido de un niño menor de 10 años sabe que es la prioridad número uno en la lista de deseos para el Viejo Pascuero. Es tal su fanatismo, que incluso llevó a que estos se agotaran definitivamente en Easy, Jumbo, Paris y Johnson, las tiendas Cencosud que distribuyen los Duendes Mágicos, cuyos valores van desde los $5.990 con la tarjeta del consorcio empresarial a $9.990 a precio normal.

Fuentes al interior de la compañía ratifican que el stock del juguete está agotado y que, por el momento, no tienen considerada su reposición. Tan deseado es el obsequio, que incluso ha llevado a peleas físicas entre consumidores desesperados en tiendas de retail para adquirirlos para esta Navidad.

Oportunidad de negocio

Un rápido sondeo por internet revela que alternativas para comprar estos peluches todavía existen, pero a precios muy superiores a los de las tiendas originales. Es más, la mayoría duplica su valor.

Así es como distintas personas vieron en esto una oportunidad para generar más dinero, a partir de la desesperación de varios consumidores que están dispuestos a pagar lo que sea con tal de obtener estos duendes.

Eduardo Guerra (22) es uno de ellos. Con su pareja adquirió hace un mes un total de 60 peluches, con el objetivo de revenderlos por Facebook.

En su caso, logró venderlos a $13.000 cada uno y dos por $25.000, agotando todas las existencias y logrando generar cerca de $300.000 en ganancias.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia