Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Ministra Gloria Hutt valora encuentro entre TPS y trabajadores portuarios eventuales

martes, 11 de diciembre de 2018

Economía y Negocios Online
SoyChile


La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, valoró que se concretara una mesa de trabajo entre del Terminal N°1 de Puerto de Valparaíso, Terminal Pacifico Sur (TPS), los trabajadores eventuales movilizados y la Empresa Portuaria Valparaiso (EPV).

"Valoramos este primer acercamiento entre los trabajadores y el concesionario, que hemos propiciado trabajando en conjunto entre los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones, Trabajo e Interior", señaló la ministra, quien espera que el encuentro sirva para acercar posturas y terminar con el conflicto.

El objetivo de la mesa es “iniciar un trabajo conjunto en la solución de este conflicto”, señaló el presidente (i) de EPV, Raimundo Cruzat, quien esta tarde mantendrá una reunión con los dirigentes de trabajadores eventuales y se espera que mañana se vuelvan a reunir el concesionario TPS y los representantes de los trabajadores movilizados.

La secretaria de Estado ya había sostenido una serie de reuniones con todas las partes involucradas en el conflicto portuario, permitiendo que el concesionario del Terminal 2, Cerros de Valparaíso, pudieran llegar a acuerdos con sus trabajadores.

Ahora el objetivo de Hutt es continuar "realizando todas las gestiones necesarias para que la tarea portuaria se realice en la mejor forma posible. Esto requiere avanzar en la discusión sobre el futuro de los puertos, las modalidades de trabajo y las oportunidades que Chile enfrenta en ese sector", para eso espera que en los próximos días se pueda reunir un grupo tripartito para realizar la conversación.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia