Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Expresidenta se reunió ayer con canciller venezolano:

Bachelet agradece a países que adscribieron al Pacto

martes, 11 de diciembre de 2018

J. SOTO y E. MONRROY
Política
El Mercurio

Alta comisionada para los DD.HH. ONU dijo que los migrantes tienen los mismos derechos humanos que todos.



La alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, felicitó a los países que firmaron el Pacto Global para una Migración segura, ordenada y regular, ayer en Marrakech, Marruecos. La exmandataria usó sus redes sociales para agradecer el apoyo en el Día de los Derechos Humanos.

"Le agradezco a todos los Estados miembros por adoptar el Pacto Global para la Migración en el Día de los Derechos Humanos. El acuerdo es un fuerte compromiso para proteger los derechos humanos de todos los migrantes en todas partes", escribió.

Dentro de sus actividades diarias, Bachelet se reunió ayer con el canciller venezolano Jorge Arreaza, en el marco de la celebración del acuerdo.

En el oficialismo, en tanto, los dichos de Bachelet generaron rechazo. La bancada de RN manifestó que se trata de una inconsistencia por parte de la expresidenta, puesto que, según los parlamentarios de ese partido, lo que vive hoy el país es parte de una política migratoria implementada en la administración anterior.

La diputada Karin Luck dijo que "en el gobierno de Bachelet se triplicó la migración en el país, estimándose un aumento de 300 mil personas en situación irregular y en cuatro años no se hizo ningún plan de inserción y tampoco se modificó la legislación migratoria, que data de los años 70".

En este sentido, el diputado Francisco Eguiguren enfatizó que "si hay alguien que violó los DD.HH. de los inmigrantes en Chile, fue la exmandataria".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia