Dólar Obs: $ 964,59 | 0,79% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.187,68
IPC: 0,40%
Caso de DD.HH.:

Juez realizará inspección en comisaría de Los Andes

martes, 11 de diciembre de 2018

A. Ch.
Nacional
El Mercurio

Previo a resolver procesamiento de exgeneral Bruno Villalobos.



Antes de resolver si procesará o no al ex general director de Carabineros Bruno Villalobos, el ministro en visita Mario Carroza decidió que se constituirá el próximo lunes en la comisaría de Los Andes para realizar una inspección.

Ello, luego de que el Programa de DD.HH., dependiente del Ministerio de Justicia, y otros dos querellantes, le solicitaran la semana pasada procesar a Villalobos por su eventual responsabilidad en las torturas con resultado de muerte de Patricio Manzano, quien falleció por una insuficiencia cardíaca en medio de un operativo de Fuerzas Especiales de la policía uniformada en 1985.

Manzano era parte de un grupo de 173 estudiantes de la U. de Chile que fueron detenidos por un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros mientras realizaban trabajos de reconstrucción en Los Andes.

En marzo de 2017, Villalobos declaró como testigo en dependencias de la Escuela de Carabineros, y en octubre de este año lo hizo como inculpado. Dijo que recordaba "cuando subieron a los detenidos al bus (...) no existió ningún tipo de problemas o golpes" y descartó haber ingresado a la comisaría donde el joven habría sido golpeado.

También la familia de Manzano y la AFEP pidieron el procesamiento del exgeneral.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia