Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El emblemático estadio recibirá la final de la próxima Libertadores:

Los cambios del Nacional para la Copa 2019 costarán US$ 5,2 millones

martes, 11 de diciembre de 2018

Raúl Andrade B.
Deportes
El Mercurio

Repintado y reemplazos de las butacas, modernización en los baños y camarines, construcción de un ascensor y retoques en la calle perimetral. Los detalles del proyecto que busca refrescar la imagen del coliseo para la definición del certamen.



Importantes cambios sufrirá el Estadio Nacional para la final de la Copa Libertadores 2019. Con una inversión de 5,2 millones de dólares, el tradicional coliseo recibirá la remodelación más relevante desde que se construyeron los fosos y se redujo el aforo al poner asientos individuales en todas las tribunas, en 2010.

La inversión será superior a la realizada para la Copa América de 2015, cuando se destinaron poco más de tres millones de la divisa estadounidense.

El proyecto para la Libertadores considera varias líneas de trabajo. Uno de los montos más altos (703 mil dólares) se gastará en la mantención, repintado y reemplazo de las butacas en mal estado. La pintura especial debería durar al menos cinco años.

Asimismo, se cambiarán todos los baños del estadio - ya fueron modificados los del sector Andes - y se repararán y modernizarán los camarines de jugadores.

También se pintará la fachada exterior y los pasillos interiores, ocupando los mismos colores actuales: blanco y gris perla. Además, se va a cambiar toda la calle circular que rodea el estadio, el gasto más alto del plan (710 mil dólares).

En el sector Pacífico, se renovará el actual ascensor del estadio para el ingreso de prensa y se construirá otro para los invitados y autoridades.

Por otro lado, el pasto tendrá un tratamiento especial: el lunes 7 de enero de 2019 iniciarán los trabajos de sobresiembra y fertilización, el cual será repetido en mayo. Desde enero en adelante se complementará mensualmente la labor con otros tratamientos y la última semana de octubre se hará la última sobresiembra. El estadio será cerrado el 1 de noviembre, 23 días antes de la final.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega su visión del proyecto. "El Estadio Nacional acaba de cumplir 80 años y es necesaria esta inversión. Más aún ante los grandes desafíos que se vienen, eventos de gran envergadura permitirán que Chile brille ante los ojos del mundo. La remodelación parte por el coliseo, la cancha y camarines. También consideramos mejorar los accesos, la fachada y el perímetro del Coliseo. Son arreglos que apuntan a mejorar la comodidad y experiencia de los espectadores y deportistas. Así comenzamos a sentar las bases para recibir los Panamericanos del 2023".

2

salones VIP serán recuperados en el tercer y cuarto piso de la zona Pacífico. También habrá un sector de comidas.

57

mil dólares costará mejorar el ascensor del sector Pacífico. Es la inversión más acotada del proyecto.

3

grandes trabajos de sembrado, fertilización y resiembra tendrá la cancha.

23

de noviembre es la final de la Copa Libertadores. El estadio será cerrado el 1 de noviembre.












 Imprimir Noticia  Enviar Noticia