Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Reacciones ante la sorpresiva salida del DT franjeado:

La partida del vasco genera discrepancias en la familia cruzada

martes, 11 de diciembre de 2018

G. Cancino
Deportes
El Mercurio

Mientras algunos exmiembros de la UC lamentan la partida del estratega con miras a la Copa Libertadores, otros aseguran que el plantel no se resentirá gracias a la confianza que les entregó la 13ª corona del club.



El sorpresivo adiós de Beñat San José en la precordillera dejó variadas sensaciones entre la familia cruzada.

"Realmente me sorprendió la noticia, lo más lógico era que Beñat continuara en su puesto. Es una lástima", dice Jorge Contreras de entrada. El "Coke" añade: "San José había logrado ganar un campeonato con la UC dándole equilibrio al equipo. ¿Cuánto pierde Católica con su salida? Dentro del plan de trabajo para los desafíos de 2019, incluida la Copa Libertadores, el club pierde bastante, ya que el técnico se había consolidado. Ahora ese panorama cambió y se debe buscar a un estratega de forma meticulosa, ya que la idea no es que alguien venga y pase sin pena ni gloria por la banca", asegura el campeón de la Copa Chile 1991 con los franjeados.

En la misma línea, Sergio Vásquez -quien defendió el escudo de la UC entre 1993 y 1996- comenta que "seguramente Beñat debe haber meditado mucho su partida porque tenía una linda chance de hacer una buena campaña en la próxima Libertadores. Si bien a mí me gustan los equipos más sueltos en la cancha, el DT español le sacó un gran nivel al grupo que encontró, que quizás no era el que él quería. Y hay mucho mérito en eso. Lo bueno es que cuando un equipo sale campeón, estos golpes de improviso se superan de mejor forma, ya que hay una confianza extra entre los jugadores", apunta el exzaguero argentino.

Para René Valenzuela , campeón nacional con la UC en 1984, la ida de San José podía esperarse. "Este tipo de salidas son normales después de que se consiguen logros importantes. Para mí, su adiós solo se explica porque hay un proyecto deportivo mejor que lo sedujo. Lo complejo es que ahora todo empieza casi desde cero para los futbolistas de la UC, quienes tendrán que adaptarse lo antes posible a una nueva forma de juego, y eso toma tiempo".

Finalmente, Jorge Aravena -quien también festejó con los estudiantiles en 1984- no ve mayores inconvenientes en el alejamiento del DT: "Católica es un equipo grande que se sobrepone a cualquier adversidad. Yo veo muy bien al plantel de la UC, porque ya tiene mucha experiencia, y por eso estoy seguro de que esta situación no lo afectará. Además, la hinchada, pese a que se festejó un título, nunca estuvo muy satisfecha con el juego del equipo. En ese aspecto, sin San José, se descomprimirá ese ambiente algo denso que producía la táctica del español", cierra el "Mortero".

'' Dentro del plan de trabajo para los desafíos de 2019, incluida la Copa Libertadores, el club pierde bastante con la partida de San José, ya que el técnico se había consolidado".

JORGE CONTRERAS, exvolante cruzado.  

'' Lo complejo es que ahora todo empieza casi desde cero para los futbolistas de la UC, quienes tendrán que adaptarse lo antes posible a una nueva forma de juego, y eso toma tiempo".

RENÉ VALENZUELA, campeón con la UC en 1984 

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia