Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
En respuesta a Subtel:

Entel rechaza propuesta de Telefónica en cargos de acceso fijo

martes, 11 de diciembre de 2018

Jaime Flores Fierro
Economía y Negocios
El Mercurio




En su respuesta a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), sobre la propuesta de cargos de acceso fijo de Telefónica, Entel planteó que la proposición "no es razonable ni justificada".

La compañía manifestó que "Telefónica propone en su pliego tarifario un alza en los precios ($5,86) de cargos de acceso de un 93,3% respecto de su tarifa vigente ($3,19). Es importante destacar que dicha alza propuesta, en ningún caso es razonable, así como tampoco se justifica dicho incremento de acuerdo a las nuevas tendencias y eficiencias tecnológicas disponibles para la estructura de los servicios prestados por Telefónica".

Sobre el proceso que definirá la tarifa de la firma de capitales españoles para los próximos cinco años, Entel precisó que se debe tener en cuenta las eficiencias tecnológicas y administrativas para este período. En esa línea, afirmó que "se debería evaluar esta situación, dado que no existe sustento técnico ni económico para que Telefónica proponga costos de empresa eficiente más altos que los que tiene vigente y, en consecuencia, no se debe, bajo ningún punto de vista, aumentar el valor actual en su tarifa de cargo de acceso".

Para Entel, el valor de los cargos de acceso deberían ser de $0,6/min, y estos debiesen ir a la baja, cerrando el último año en $0,3/min. En tanto, consultada sobre las declaraciones realizadas por su competidora, Telefónica declinó responder.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia