Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Triatlón para todos:

Las postas tienen una dinastía

martes, 11 de diciembre de 2018


Deportes
El Mercurio

Analya Torres, Sebastián Lazo y Juan Pablo Llanos lideraron la competencia.



El triatlón es una competencia de alta exigencia que requiere especializarse en tres disciplinas: nado, ciclismo y trote. Para aquellos que practican solo uno de estos deportes se creó la categoría postas, donde tres personas, cada una dedicada a un deporte, se unen y compiten juntas.

Este año hubo 30 equipos en competencia y los ganadores fueron Analya Torres, Sebastián Lazo y Juan Pablo Llanos, que completaron el triatlón en 2h10:57. "Decidimos correr en posta porque cada uno se dedica a lo suyo y no podemos o no queremos hacer las otras disciplinas. Por eso, unimos fuerzas para venir a competir junto a los triatletas", contó Lazo, quien participó en el ciclismo.

El año pasado, Lazo y Analya, quien nadó embarazada de seis meses y que en esta ocasión fue acompañada por su pequeña hija, también ganaron en esta competencia, pero junto al hermano de Juan Pablo Llanos, Willy. "Tuve que reemplazarlo porque se lesionó. Tenía una gran responsabilidad, porque el año pasado ya se habían llevado el oro y querían revalidar. Al final, lo logramos y no podría estar más contento", aseguró Juan Pablo.

La segunda posta en terminar fue masculina y estuvo compuesta por Tomás Figueroa, Max Modrow y Leonardo Benavides, quienes cronometraron 2h15:14.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia