Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
En la Región de Valparaíso:

El triatlón de Zapallar se vivió como una fiesta familiar

martes, 11 de diciembre de 2018

PRODUCCIÓN: VICTORIA ARANCIBIA
Deportes
El Mercurio

En su segunda edición, 550 deportistas se midieron en la distancia Olímpica -donde cubrieron 1.500 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10k de trote- y en la modalidad de postas. En esta ocasión, los ganadores fueron Felipe van de Wyngard y Macarena Salazar.



U n evento deportivo para disfrutar con la familia. Así fue la segunda edición del Tanner Triatlón Zapallar by Compressport, organizada por AndesChimp, que reunió a 550 deportistas, 200 más que el año pasado.

Aprovechando la excelente ubicación de la playa de Zapallar, los competidores llegaron con sus familias, quienes pudieron disfrutar de música, comida e hidratación en el campamento base.

Mientras, los deportistas se abocaron a lo suyo: una distancia Olímpica de 1.500 metros de nado, 40k de ciclismo y 10k de trote. Pero la alta exigencia no fue un obstáculo para los fanáticos.

El primero en cruzar la meta, tras 1h55:26, fue Felipe van de Wyngard. "Estoy muy feliz, vengo llegando de correr mi primer Ironman, por lo que estaba muy cansado. Afortunadamente me alcancé a recuperar, porque tenía muchas ganas de estar acá", contó el triatleta, quien agregó que "la carrera cumplió con todas mis expectativas: un circuito duro, exigente, pero muy bonito. Me encantó". Tras él llegaron Diego Moya (1h57:12) y Gonzalo Tellechea (2h00:27).

En damas, en tanto, la primera en llegar fue Macarena Salazar (2h13:31), quien ratificó su buen momento. "El circuito era muy duro, pero estaba preparada para esto. Es mi tercer oro en un triatlón en un mes y no podría estar más contenta. Además, me encantó esta carrera, la organización estuvo excelente y los paisajes, muy lindos", aseguró la deportista de Mitsubishi, quien fue acompañada en el podio por Pamela Tastets (2h18:58) y Carla Bustos (2h25:32).

Este año, los ganadores no solo se llevaron la medalla: por primera vez, la organización repartió $2.000.000 entre los tres primeros lugares de hombres y mujeres.

Alta convocatoria

Sebastián Noguera, director ejecutivo de AndesChimp, indicó que "estamos muy contentos por la gran convocatoria. Esta es nuestra segunda versión y ya recibimos un premio espectacular: fuimos elegidos por los deportistas con más experiencia como la segunda mejor carrera nacional, después de Pucón. Además, por su gran demanda física, este evento es considerado como la antesala de ese afamado triatlón".

Sobre la seguridad, Tomás Garcés, director deportivo de la carrera, explicó que "ese aspecto es clave, y trabajamos con un año de anticipación. En cada prueba hay una persona cerrando ruta, entonces es imposible que alguien se quede rezagado".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia