Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Participará en un ProAm a beneficio:

Joaquín Niemann explota su faceta solidaria en Chile

martes, 11 de diciembre de 2018

Diego Aguirre Diez
Deportes
El Mercurio

Además de competir, el golfista aprovecha su estadía en el país para ayudar a una fundación



A Joaquín Niemann le queda un mes en Chile. Luego volverá a Estados Unidos para continuar con su segunda temporada en el PGA.

En ese lapso, "Joaco" jugará su tercer torneo en el país (el Abierto de Cachagua, en enero). Además del merecido descanso junto a su familia, el deportista usará su tiempo para ayudar: mañana participará de un ProAm en el Club Las Brisas de Chicureo, donde los fondos recaudados irán en beneficio de la educación de niños vulnerables de la comuna de Puente Alto.

"Si puedo retribuir de alguna forma con mi presencia, mientras tenga tiempo, lo voy a hacer feliz", cuenta el golfista de 20 años.

Su padre, Jorge, revela cómo ha llevado su hijo esta nueva faceta. "Siempre está dispuesto a ayudar. Ha donado camisetas firmadas a fundaciones, por ejemplo, aunque por ahora no apadrina ninguna; probablemente lo hará en el futuro. Estamos viendo el tema tributario también y los beneficios de estar en fundaciones en Chile, porque sus ingresos están en Estados Unidos", señala su progenitor.

Las inversiones son otro tema que ronda el grupo familiar de Niemann, pero no hay prisa. "Lleva cinco meses recién como profesional, hay otras prioridades. No hay planes de invertir aún. Además, Joaquín ni siquiera tiene pensado en comprarse un auto o una casa en Estados Unidos, porque viaja constantemente. Por ahora, todo lo arrienda", cierra el padre.

Mañana, a las 14:00 horas, Niemann jugará el ProAm del Abierto de Las Brisas de Chicureo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia