Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
El caso de Gilda Elgueta:

"Pese a que reúno los requisitos, me negaron el crédito"

martes, 11 de diciembre de 2018


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

Al consultar a la caja de compensación en Santiago le dijeron que no necesitaba de un aval, pero en Coyhaique sí se lo exigen. ¿Qué sucedió? La respuesta la entregan desde esa entidad.



Gilda Elgueta vive en Coyhaique y está contrariada con la Caja de Compensación Los Héroes. Considera que le entregaron información contradictoria porque la concesión de los créditos es, a su juicio, arbitraria.

Contó que a través de la página web de esa entidad realizó una simulación de crédito y que, posteriormente, la llamaron de Santiago para indicarle que no existía ningún problema para que accediera a un préstamo, previa entrega de sus antecedentes.

Reunió todos los papeles requeridos y concurrió a la sucursal de su ciudad, donde le rechazaron la solicitud porque no presentó un aval. "Llamé a Santiago para preguntar por esto y me aseguraron que no era una exigencia, cualquiera fuera el contrato que tuviera como trabajadora. Entonces, ¿por qué me lo piden acá? ¿No es la misma caja?", inquirió.

Y lo que la confundió aún más fue que una de sus compañeras de trabajo sí había conseguido el anhelado crédito, siendo que ambas tienen igual situación laboral.

El gerente de Asuntos Corporativos y Negocios de la Caja Los Héroes, Germán Lafrentz, nos explicó que la política de crédito de la entidad estipula que todos aquellos trabajadores que tengan contrato a plazo fijo, por un período total inferior a 24 meses, requieren de un aval calificado para iniciar el proceso de evaluación, "por lo que en este caso no fue posible otorgar el préstamo".

Añadió que los motivos del rechazo le fueron explicados telefónicamente a nuestra lectora, "y también se formalizó la respuesta mediante el envío de una carta a su domicilio particular".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia