Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Jaime de Aguirre deja dirección ejecutiva de TVN

jueves, 06 de diciembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo

Mediante una carta, el ex timonel del canal nacional informó la presentación de su renuncia. En su cargo asumirá de manera interina Alicia Zaldívar.

Jaime de Aguirre presentó la renuncia a la dirección ejecutiva de Televisión Nacional de Chile (TVN) y asumiría el cargo de manera interina Alicia Zaldívar.

Mediante una carta, De Aguirre confirmó que en la sesión de directorio de esta tarde había presentado su renuncia.

"Me dirijo a ustedes por última vez para contarles que he presentado mi renuncia indeclinable, a partir de hoy, al cargo de Director Ejecutivo que acepté hace casi dos años y en el que puse toda mi experiencia y dedicación".

En la misiva, De Aguirre agradeció la colaboración y el profesionalismo de sus compañeros. "Sé que juntos hemos vivido momentos muy complejos para la emrpesa que , como todos sabemso, está inserta en una industria en mutación", comentó.

"No ha sido un camino fácil y no lo será en el corto plazo", advirtió el ahora ex director ejecutivo.

"Hago votos para que la televisión pública de Chile encuentre la ruta que le permita asegurar un futuro sano y sostenible. Asimismo, quisiera que las autoridades y líderes de opinión entiendan la responsabilidad que cae sobre sus hombros, esto es contribuir con inteligencia y sensibilidad a la proyección de este magnífico medio de comunicación", sentenció De Aguirre.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia