Dólar Obs: $ 674,04 | -0,55% IPSA -1,21%
Fondos Mutuos
UF: 27.565,79
IPC: 0,00%
Sebastián Piñera destaca análisis del Banco Central e insiste: "Vamos a tener tiempos mejores"

jueves, 06 de diciembre de 2018

Economía y Negocios Online
Emol


En medio de la presentación del Plan de Desarrollo Regional de O`Higgins, el Presidente Sebastián Piñera reiteró que "vamos a tener Tiempos Mejores". Esto en alusión a las diferencias que muestran las expectativas de la gente con los resultados de los últimos indicadores económicos, lo cual ha quedado reflejado en los últimos sondeos de opinión pública.

"Vamos avanzando en buena dirección, pero con fortaleza, con solvencia y eso es bueno porque significa que vamos a tener tiempos mejores aunque algunos piensan que tienen que llegar más rápido. Y por supuesto, vamos a trabajar para que lleguen más rápido y a todos los hogares de Chile", recalcó Piñera.

Según la última encuesta Cadem, del lunes pasado, sólo un 23% de las personas cree que su familia está mejor en comparación con el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, un 58% cree que está igual y un 17% cree que está peor. Ante ello, el sondeo alude a que la promesa de "tiempos mejores", hecha por el Piñera en campaña, "aún no llega a los hogares chilenos".

Piñera destacó los resultados del último Informe de Política Monetaria (IPoM) del año, donde el Banco Central ajustó su proyección de crecimiento al piso del rango que había estimado en septiembre. Así, según los datos, la economía chilena se expandirá un 4% este 2018. A la vez que subirán las proyecciones de inversión para este año y el 2019.

Al respecto, el Mandatario precisó que un crecimiento del 4%, si bien "algunos dicen que es poco, yo pienso que es el triple de lo que crecimos el año anterior, que nos pone a la cabeza de América Latina, que nos permite crecer más que el promedio del mundo y qué nos permite también recuperar ese liderazgo y ese dinamismo que desgraciadamente habíamos perdido".

"Pero además, es un crecimiento que se establece sobre roca y no sobre arena, porque es un crecimiento que está basado en la inversión y en la productividad, es decir, nos muestra que hay buenas razones de estar optimistas hacia el futuro", sostuvo.

Con ello, agregó que "la inversión va a crecer este año entre 5 y 6% y recuerdo que en los años anteriores venía cayendo sistemáticamente. Y la productividad que era negativa, es decir que nos frenaba, este año va a ser positiva y un motor que nos empuja".

Por otra parte, también destacó que "los salarios creciendo, el empleo también fortaleciéndose es una muy buena noticia, pero no nos va a llevar a bajar los brazos ni dormimos en los laureles, todo lo contrario".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia