Dólar Obs: $ 674,04 | -0,55% IPSA -1,14%
Fondos Mutuos
UF: 27.565,79
IPC: 0,00%
Taxistas por alianza entre Easy Taxi y Cabify: "Claramente en Chile conviene ser pirata e ilegal"

jueves, 06 de diciembre de 2018

Economía y Negocios Online
SoyChile


El presidente de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile, Luis Reyes, conversó con radio Digital FM sobre el convenio que se conoció ayer entre Easy Taxi y Cabify. A juicio del presidente del gremio, esto no representa al grueso de los transportistas de pasajeros del país.

"Ya no nos sorprende esta acción de parte de los ilegales, porque demuestra que es mejor en el país ser pirata e ilegal y no contar con las autorizaciones para funcionar a vista y paciencia de la autoridad". dijo.

Reyes aseguró que "sería absurdo buscar alianzas a futuro con estas aplicaciones".

Reyes también indicó que "estamos haciendo un trabajo de recuperar al usuario. Mucha gente se ha dado cuenta que estas aplicaciones ilegales no son buenas (…) El pasajero nuestro está conforme".

Sobre los taxistas que tienen malas actitudes con los usuarios, Reyes dijo que "hace dos meses le planteamos a la ministra (Gloria Hutt) que la ley faculta a los seremis para cancelar las autorizaciones de servicio a quien tengan malas prácticas en los taxis convencionales, pero no se está haciendo".

"Ya ni nos sorprendemos por las promesas que nos hace la ministra de Transportes (…) Las mesas de trabajo han resultado casi nulas", se quejó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia