Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
"Están aliviados y en calma", dijo la defensa:

Chilenos libres en Malasia agradecen las gestiones del Gobierno

jueves, 06 de diciembre de 2018


Nacional
El Mercurio




"Los dos chilenos y sus familias se sienten aliviados y en calma ahora que están libres", resumió ayer la defensa Felipe Osiadacz (27) y Fernando Candia (30), horas después que abandonaran la cárcel en Malasia tras pasar 15 meses privados de libertad por el homicidio de un ciudadano de ese país durante un incidente en un hotel de Kuala Lumpur, en agosto de 2017.

En un comunicado distribuido por las abogadas de los jóvenes, se señala que ambos agradecen todas las gestiones y cooperación prestada por los gobiernos de Chile y de España, "así como a quienes les dieron su aliento y rezaron por ellos".

La defensa sostiene que seguirá haciendo todos los esfuerzos del caso para que la apelación de la fiscalía se realice en el más breve plazo y los chilenos puedan retornar al país.

Los jóvenes cumplieron ayer su condena de dos años, reducida a algo más de 15 meses, pero deberán permanecer en Kuala Lumpur hasta que se resuelva la apelación de la fiscalía, lo que se podría extender entre diez meses a un año.

Al salir en libertad fueron recibidos por diplomáticos de las embajadas de Chile y España, así como la madre y el hermano de Candia y la novia del chileno-español Osiadacz, que han seguido de cerca la mayor parte del juicio en los últimos meses. Se negaron a hacer declaraciones a la prensa que los esperaba.

El pasado jueves, la fiscalía presentó un recurso de apelación contra la sentencia impuesta el pasado 15 de noviembre a Osiadacz y Candia, que aceptaron declararse culpables de "homicidio culposo" en lugar de "asesinato".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia