Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Organizadas por Inacap y Asociación Nacional de la Prensa:

Colegio The American School de Puerto Montt vence en las "Olimpiadas de Actualidad"

jueves, 06 de diciembre de 2018


Nacional
El Mercurio

En la final se enfrentó a representantes de establecimientos de San Vicente de Tagua Tagua, San Pedro de la Paz y La Serena.



El colegio The American School, de Puerto Montt, fue el vencedor de la 10ª edición de las "Olimpiadas de Actualidad", competencia organizada por la Universidad Tecnológica de Chile Inacap y la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

El equipo ganador, dirigido por el profesor Víctor Calisto, se enfrentó ayer a los representantes de los otros tres colegios finalistas: Salvador, de San Vicente de Tagua Tagua (segundo lugar); Fraternidad, de San Pedro de la Paz (tercero), y San Antonio, de La Serena (cuarto).

El presidente de la ANP, Juan Jaime Díaz, explicó que "el objetivo es promover el interés, el análisis y la comprensión de la contingencia nacional e internacional por parte de los estudiantes de octavo básico a cuarto medio del país, a través de la lectura de los diarios locales y nacionales".

Las olimpíadas, que se llevaron a cabo en el auditorio de la sede Santiago Centro de Inacap, fueron transmitidas por streaming a través de la página web de la ANP, lo que permitió que los colegios siguieran en directo desde regiones el desarrollo de la competencia.

Los alumnos debieron responder sobre actualidad en dos modalidades: preguntas directas de respuesta corta, y de desarrollo, basadas en las ediciones de "El Mercurio", del 19 al 23 de noviembre.

El jurado estuvo compuesto por Juan Jaime Díaz, Ernesto Inostroza, director de vinculación con el medio de Inacap; Jimena Carrasco, subgerenta de Marketing y Comunicaciones de la Editorial Zig-Zag, y Manuel Fernández, editor Nacional de "El Mercurio".

Todos los estudiantes y profesores recibieron premios. La editorial Zig-Zag entregó el premio "Espíritu Olimpiadas de Actualidad Eduardo González Errázuriz" a dos colegios, con bibliotecas de 100 libros.

Participantes
Los alumnos que compiten en el certamen tienen entre 13 y 18 años, y cursan entre octavo básico y cuarto medio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia