Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El jefe de la barra brava de Boca Juniors fue autorizado a viajar a España:

Barristas argentinos generan alerta máxima en la final de Madrid

jueves, 06 de diciembre de 2018


Deportes
El Mercurio

La primera línea de "La Doce", el núcleo duro de la hinchada de Boca, intentará ingresar al Santiago Bernabéu, mientras el operativo de seguridad está atento por los nexos de los ultras del Rayo Vallecano con sus pares de River Plate. Lionel Messi también estará en el palco de Chamartín.



Rafael Di Zeo lleva años al frente de la barra brava de Boca Juniors, conocida como La Doce. Heredero de José Barrita, el "Abuelo", en el poder de la tribuna xeneize , Di Zeo está procesado por encubrir un secuestro, pero no tiene impedimento para trasladarse a Madrid. De hecho, ya consiguió el permiso de la justicia trasandina para realizar el periplo a Europa, tras detallar las fechas del viaje y su paradero en España.

Sobre el líder de la hinchada de Boca sí pesa un derecho de admisión que aplica el programa Tribuna Segura, que trasladará su filtro al Santiago Bernabéu, por lo que en principio no podría estar el domingo en la final de la Copa Libertadores. La influencia de Di Zeo fue notoria durante la despedida del plantel de Boca en Buenos Aires, donde se dejó ver escoltando al bus del primer equipo.

En total, se estima que cerca de 500 hinchas violentos de River y Boca están vetados de ingresar al recinto del Real Madrid. Sin embargo, en Argentina adelantan que a lo menos 150 integrantes de la primera línea de La Doce asomarán por Barajas. Además, según informó el portal Infobae, Maximiliano Mazzaro, un barrista identificado con la disidencia al mando de Di Zeo, también se trasladó a España, lo cual acrecienta las chances de enfrentamientos por el poder interno.

Otro de los flancos que espera controlar la policía de Madrid es el nexo que existe entre la hinchada de River y los ultras del Rayo Vallecano, reconocidos como "Bukaneros", grupo que tiene duros enfrentamientos con otras hinchadas en su derrotero.

En tanto, la organización de la final estableció dos "Fan Zone", que dividirán el popular Paseo de la Castellana, destinado a cada hinchada, donde se entregaran los tickets para los fanáticos que lleguen desde Argentina.

Messi al palco

La organización ha reportado la solicitud de varias figuras mundiales para presenciar la final. Lionel Messi estará en el palco y Cristiano Ronaldo, pese a que reservó cupos con su exclub, no podrá asistir.

La presencia del crack del Barcelona abre las especulaciones sobre por cuál club hinchará el zurdo el domingo. Se estima que se inclinaría por River, debido a su confesa admiración desde niño por Pablo Aimar, exjugador y emblema del club millonario. Incluso el rosarino tuvo una prueba en la tienda "gallina", la cual sorteó con éxito, pero luego River se negó a costear su tratamiento de hormonas del crecimiento, alternativa que finalmente llevó su vida hacia Cataluña.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia