Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Hoy arranca el torneo con todas las medidas de seguridad previstas para el público:

El Sport Francés tiene todo listo para recibir y contener el "fenómeno Niemann"

jueves, 06 de diciembre de 2018

Raúl Andrade B.
Deportes
El Mercurio

En el club de Vitacura tomaron nota de la alta afluencia de espectadores que hubo en Los Leones y tienen todo dispuesto para que no molesten a los jugadores. "Los hoyos están acordonados y los voluntarios estarán coordinados con el público", explican.



Las más de 500 personas que siguieron la ronda final de Joaquín Niemann en el Abierto de Los Leones reflejan el impacto que ha generado el jugador en el medio nacional. Por eso, en el Club de Golf Sport Francés tienen todo coordinado para la presencia de la promesa mundial, que desde hoy buscará su segundo título a nivel profesional luego de arrasar a sus rivales el fin de semana y ganar por 14 golpes de diferencia.

Sin ninguna presión y cumpliendo el rol de referente de la disciplina en el país, Niemann saldrá hoy a las 12:50 horas con los históricos Felipe Aguilar y Mark Tullo, dos de los jugadores con más recorrido en la historia del golf chileno.

El gerente general del club, Sebastián Vicuña, comenta las expectativas que tienen del certamen. "Nosotros consideramos que es un torneo importante, porque concita muchos profesionales y los mejores aficionados de las regiones, ya que les costeamos el viaje y la estadía. La presencia de Joaquín Niemann ha sido un verdadero fenómeno en Chile y sabemos que va a atraer mucha gente por el efecto positivo que está generando. Las salidas a nivel nacional han aumentado en un 13%", explicó.

En Lo Beltrán tomaron nota de la gran cantidad de espectadores que asistió a Los Leones y tienen bien organizada la seguridad del evento. "Tenemos todo pensado. Esperamos la mayor presencia de público, especialmente, el viernes en la tarde y el sábado. El tema de la seguridad en el recinto lo tenemos chequeado para que no haya problemas. Los hoyos están acordonados y los voluntarios estarán coordinados con el público", agrega.

Pereira, líder

En México, en la final del Dev Series, circuito de desarrollo que entrega tarjetas al PGA Latinoamericano, el buinense Guillermo "Mito" Pereira lidera tras conseguir una tarjeta de 64 golpes (-8) en la primera ronda del III Malinalco Classic.

En tanto, en Arizona, Benjamín Alvarado y Horacio León juegan desde esta mañana la final de la Q-School del Web.com.

EL CAMPEONATO SE JUGARÁ DESDE HOY HASTA EL SÁBADO (54 HOYOS) Y REPARTIRÁ 14 MILLONES DE PESOS ENTRE LOS PROFESIONALES INSCRITOS. SERÁ LA 58A EDICIÓN DEL CERTAMEN.

14
golpes de diferencia le sacó Niemann (-25) a Guillermo Pereira (-11) en la definición del Abierto de Los Leones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia