Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Gustavo Dalsasso le hizo llegar al meta una propuesta para sumarlo al club viñamarino:

Everton contacta a Johnny Herrera, quien definirá su futuro a la vuelta de sus vacaciones

jueves, 06 de diciembre de 2018

Eduardo Poblete y Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

El capitán de la U evalúa sus próximos pasos, más allá de tener contrato hasta fines de 2019. Su cercanía con el director deportivo "ruletero" podría allanar un acuerdo. En Azul Azul apuestan a que cumplirá su vínculo.



Johnny Herrera evalúa su futuro. La distancia que mantiene el capitán de la U con los directivos de Azul Azul lo tienen en un periodo de reflexión. Tanto, que el mismo golero aseguró el lunes, en las puertas del CDA, que "me tomaré estas vacaciones para ver lo que hago".

El escenario por el que atraviesa el portero coincidió con el regreso de Cristopher Toselli a Universidad Católica, luego de cumplir su préstamo en Everton. Por lo mismo, Gustavo Dalsasso, director deportivo de los viñamarinos, contactó a Herrera para hacerle ver el interés que tienen para que retorne a Viña, donde fue campeón en 2008.

De hecho, aseguran en Sausalito, el cuadro evertoniano ya le hizo llegar una primera propuesta, que el arquero agradeció, pero que no cumple con sus expectativas. Sin embargo, en Everton no se dan por vencidos y preparan un nuevo ofrecimiento.

Dalsasso compartió con Herrera cuando los "oro y cielo" ganaron el título del Apertura 2008, cimentando, de paso, una amistad que hasta hoy perdura. Justamente, ese aspecto, más el gusto del propio Herrera por la Ciudad Jardín, donde tiene un departamento y está la familia de su esposa, podrían facilitar el acercamiento.

En Azul Azul, en tanto, esperan que el portero cumpla su vínculo, que concluye recién en diciembre de 2019. "Si se fuera antes del plazo, alguien debería indemnizar a la U, pero confiamos en que cumplirá su contrato", señalan desde el CDA.

Kudelka, Vittor y el nuevo reglamento

Mientras, Frank Kudelka, técnico de la U, viajó a Argentina para descansar, pero también para preparar la próxima temporada del cuadro azul. "No se descarta que él mismo interceda por algún jugador que solicitó", comentaron en el club, apuntando a su gusto por el central Sergio Vittor (quien terminó su préstamo en U. de Concepción y debe volver a Racing), con quien podría conversar directamente en Argentina.

A la par, el DT dejó listo un nuevo reglamento interno con las normas de convivencia que operarán en 2019. En este, se especifican sanciones en caso de indisciplinas, así como los conductos para realizar los reclamos respectivos que tengan los integrantes del plantel.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia