Dólar Obs: $ 678,77 | -0,17% IPSA 1,06%
Fondos Mutuos
UF: 27.565,79
IPC: 0,00%
Cuatro instituciones buscarán mañana la final:

Tiempo de definiciones en el Hándicap de Chile

jueves, 06 de diciembre de 2018

R. A. B.
Deportes
El Mercurio

Casa Silva, campeón defensor de la Triple Corona, dirimirá su paso al partido por el título con Lo de Lobo, mientras que Hush Puppies y Verfrut definirán al otro finalista del primer torneo de la temporada alta.



P asó la sorpresiva lluvia del martes y el sol permitió que se disputara una recargada jornada del Handicap de Chile, el torneo que abre la temporada alta del polo nacional. En los choques inaugurales del día, Hush Puppies, liderado por el argentino Marcos Araya (7 goles), venció por 10-9 a El Paraíso y Verfrut hizo lo mismo con New Man, derrotándolo por 14-9. "Estuvo bueno el partido. Erramos muchos goles al principio, pero nos acomodamos y terminamos bien", comentó Francisco Martínez (5) por los vencedores. De esta manera, ambos cuartetos llegan invictos a la definición de mañana por el grupo 2.

Un poco más tarde, Casa Silva (21), conformado por Mario Silva (4), Maximiliano Silva (5), Matías Vial (6) y el argentino Bautista Bayugar (6), tuvo que remontar un 1-6 en contra para superar por 12-10 a RKF Los Castaños y seguir con la esperanza de repetir el éxito en la Triple Corona.

"Estuvo bravo, porque ellos tienen buenos caballos y tremendos jugadores. Aparte, partieron con dos goles a favor por la diferencia en el hándicap. El primer chukker entramos medio flojos y ellos metieron un par de goles que nos dejaron 6-1 abajo en un minuto. Eso nos complicó, pero cuando uno viene de atrás, viene con más fuerza y gracias a Dios lo remontamos. Contra el próximo rival tenemos que estar concentrados y ordenados", expresó Max Silva, capitán del elenco viñatero.

En el último duelo de la jornada, Lo de Lobo vapuleó por 18-9 a Endesa y promete dar pelea en la definición de la zona ante el monarca vigente.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia