Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
La sentida despedida de Germán Voboril de Universidad Católica:

"Si hubiese sido hincha, también habría preferido a Munder"

jueves, 06 de diciembre de 2018

Martín Browne
Deportes
El Mercurio

El martes le comunicaron al lateral izquierdo que no seguía en el club. "Les dije que quería quedarme, entendí el motivo, pero me habría gustado que hubiese sido diferente", dice.



Germán Voboril se despidió de sus compañeros de la UC y volvió a Argentina. "Me hubiese gustado quedarme, porque estaba muy a gusto en el club. Sentía que había grandes compromisos, como la Copa Libertadores, pero así es el fútbol", comenta el zurdo, quien asume: "Me voy con un poco de tristeza, pero con la conciencia tranquila de que dejé todo".

-¿Cómo terminó su relación con la UC?

"Me voy bien, y estoy agradecido por la oportunidad que me dieron. Son decisiones que se toman, y yo les dije que me hubiese gustado quedarme, pero me explicaron que querían buscar un lateral izquierdo nacional para usar el cupo de extranjero en otra posición. Ese fue el motivo y lo entiendo, pero hubiese preferido que fuera diferente".

-¿Se despidió del técnico Beñat San José?

"La charla del martes la tuve tanto con Beñat como con el 'Tati' (José María Buljubasich, gerente técnico), ahí mismo fue la despedida. Les agradezco haberme dado la oportunidad y a Beñat por darme el respaldo y ponerme. Les deseo lo mejor".

-¿Qué le faltó para seguir en la Católica?

"Si me faltó algo fue jugar más, pero ya está. Estuve en los partidos decisivos, y por suerte lo hice bien".

-¿Jugar más por decisión técnica o las lesiones?

"Por la lesión que tuve, que no me permitió estar en todos los partidos este semestre. Cuando estuve en condiciones, el entrenador siempre me dio la confianza, y por eso estoy agradecido con Beñat".

-¿Qué opina de las críticas en su contra?

"La verdad es que a las críticas trato de no darles importancia, menos a las destructivas. Trato de no escucharlas para no desenfocarme del objetivo".

-¿Agotaba la pregunta César Munder o Voboril?

"Con respecto a lo de Munder, era normal que la gente prefiriera que jugara él, porque es un chico salido del club, y la verdad es que si yo hubiese sido hincha, también lo habría preferido, porque es patrimonio de la institución. Estoy contento de que César se esté ganando un lugar en el equipo, porque se lo merece. Es un gran jugador y un gran profesional".

-¿Se fue bien con la hinchada?

"Con la gente, muy bien. Hicimos todos juntos que San Carlos fuera un fuerte, en donde terminamos invictos. Siempre estaré agradecido, porque me trataron bien desde que llegué".

-Germán Lanaro dijo que hubo roces que no salieron a la luz. ¿Fue así?

"Si hubo roces o no, eso queda puertas adentro del vestuario".

-¿Los argentinos eran muy unidos?

"Sí, se formó un grupo muy lindo, y es de las cosas que más voy a extrañar. Pero en el fútbol esto pasa y seguro vamos a seguir en contacto".

-¿La UC tiene un lateral izquierdo para suplirlo o deberá invertir?

"En el club está Yerco Oyanedel, que tiene muchísimas condiciones y un gran futuro, pero debe seguir trabajando y mejorando. Con respecto a si tienen que invertir o traer a alguien, no me corresponde a mí responderlo".

-¿La UC puede dar la pelea en la Libertadores?

"La Copa Libertadores es una competición muy difícil, pero si Católica trae algunos refuerzos, puede dar la pelea tranquilamente. Beñat San José es un gran entrenador y lo van a hacer de muy buena manera".

-¿Le gustaría volver en algún momento?

"Sí, me gustaría quedarme, y eso ya responde esta pregunta. Me gustaría volver, porque en la UC hay una gran familia y a uno le quedan muchas ganas de estar adentro".

"Yo siempre digo que el grupo es el todo y el que logra el gran objetivo, pero siento que Luciano Aued, sin lugar a dudas, fue el mejor jugador del equipo y el mejor del torneo".
GERMÁN VOBORIL

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia