Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Sergio Santos, exdelantero del equipo verde:

"En Audax estuve cuatro años ganando 500 lucas"

jueves, 06 de diciembre de 2018

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

El brasileño, que firmará en Philadelphia Union de la MLS, defiende su decisión de irse. "Con esas 500 lucas pagaba la pensión que valía $230 mil. Aguanté por cariño al club", confidencia.



Sergio Santos cuenta que más de una vez defendió la camiseta verde estando lesionado. "Jugué desgarrado y llegué a estar dos meses fuera. Después, cuando tenía más ritmo, me doblé el tobillo y seguí... Lo hice por amor al club y porque el equipo me necesitaba. No me arrepiento", confiesa.

Hoy, el veloz goleador itálico prepara las maletas, pues partirá a Estados Unidos. "Es pensando en mi familia, en mi hija que va a nacer. En Audax estuve cuatro años ganando 500 lucas... Mis representantes me sacaron de una pensión y me llevaron a una casa. Ahí pude vivir y alimentarme mejor. Pude tener un alivio económico, que me sirvió para concentrarme solo en el fútbol. Antes vivía en la pensión; fue feo, no pude tener a mi familia acá. Aguanté y aguanté. Hace unos meses, de Audax se acercaron con una propuesta. No la encontré buena, porque después de cuatro años ganando 500 lucas ningún extranjero aceptaría eso, pero como amo al club, renové. Hasta que apareció Philadelphia Union, de la MLS".

-En Audax dicen que la oferta de Necaxa era mejor.

"Nunca pensé en irme a México. La oferta de Estados Unidos es más del doble. Antes, me habían llamado de Bahía, de Estudiantes de La Plata, pero seguí por respeto. Cuando renové, se fijó una cláusula de 500 mil dólares para que Audax recibiera algo. No tienen por qué decir cosas que no corresponden. Otro jugador no renovaba, quedaba libre a fin de año, se iba y Audax no recibía nada".

-¿Nunca se acercó a conversar para que le mejoraran el sueldo?

"Con esas 500 lucas pagaba la pensión, que valía $230 mil... Imagina. Aguanté por cariño al club y porque tenía que mostrarme. Y marqué diferencias. Me acercaba a conversar y no quedábamos en nada. Su política fue esperar hasta el final. Si decía algo más, me congelaban, no me dejaban jugar".

-¿Le molestaron las críticas del presidente del club, Lorenzo Antillo?

"Sí, porque los hinchas no saben lo que sucede, hablan y creen que uno se va por la plata o de mala leche".

-¿Por qué no jugó ante O'Higgins?

"Un día antes del partido, de Audax llegaron a mi habitación con una oferta del Necaxa. Les dije: ' No, no, véanlo con mi representante'. Entonces no me dejaron jugar, por temor a que me lesionara. Quería jugar, era el último partido. Quedar fuera y ver a los compañeros perder 4 a 0 fue una vergüenza".

"Cuando renové se fijó una cláusula de 500 mil dólares para que Audax recibiera algo (...). No he hablado con Lorenzo Antillo, no responde mis correos. Yo estoy esperando el tema de la visa".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia