Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Dos visitas ilustres engalanaron la mañana en Piedra Roja:

La fiesta del triatlón tuvo dos invitados de honor

jueves, 06 de diciembre de 2018


Deportes
El Mercurio

El ciclista colombiano Daniel Martínez y el seleccionado chileno paralímpico Luis Gutiérrez fueron las estrellas de la jornada en Chicureo.



G racias a la gestiones de Education First, Piedra Roja contó con la presencia del ciclista profesional colombiano Daniel Martínez, miembro del equipo Drapac Education First Cannondale, quien participó del Tour de Francia 2018 y es una de las promesas latinoamericanas de este deporte.

Por su parte, uno de los corredores más aplaudidos al cruzar la meta fue el seleccionado paralímpico Luis Gutiérrez. El triatleta, quien ya ha participado en el Ironman de Pucón, compitió junto a su guía Javier Moreno en la categoría de Sprint. "En este tipo de carreras, a los paralímpicos nos han atendido súper bien. La idea es motivar e incentivar a todos a participar y a hacer deporte", señaló Gutiérrez, quien en abril irá a Londres en búsqueda de su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

"Todo fue fantástico. Fue un ambiente agradable, estoy agradecido de la invitación, también de la labor de mi guía Javier Moreno, y debo reconocer que acá disfrutamos más que en Pucón, es más cortito, más rápido, más adrenalínico, más fuerte", comentó.

Gutiérrez también recibió las felicitaciones de Daniel Martínez, quien lo catalogó como "un ejemplo a seguir para todos los deportistas. Competencias como estas son las que le hacen muy bien a un país, más con un deporte tan diverso como es el triatlón".

El colombiano explicó que "es mi primera vez en Chile y me ha gustado bastante. Estoy conociendo las montañas, que son impresionantes, y preparando la próxima temporada".

Martínez ahora retornará a Colombia para seguir desarrollando su trabajo deportivo. "Ya vienen los campeonatos en Colombia, el tour colombiano, y con el equipo definiremos lo que será la próxima temporada, probablemente repitiendo la participación en el Tour de Francia".

Los fanáticos del ciclismo pudieron compartir con este destacado deportista y, además, Education First sorteó, entre quienes se inscribieron en su stand , un viaje a ver el Tour de Francia 2019, que comenzará el 6 de julio, en Bruselas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia