Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
En Chile destaca el reconocimiento entregado a Unilever por su aporte al ODS 12, sobre Producción y Consumo Responsables:

Pacto Global de Naciones Unidas reconoce a las empresas más sostenibles de Latinoamérica

jueves, 06 de diciembre de 2018


Ediciones Especiales
El Mercurio

La jornada, realizada el 14 de noviembre, contó con la presencia de más de 100 líderes empresariales y gremiales de todo Latinoamérica.



La Cámara de Comercio de Bogotá, la Red ecuatoriana de Pacto Global y la Red colombiana de Pacto Global, con apoyo de todas las redes de Pacto Global de Latinoamérica, realizaron la primera versión de los reconocimientos regionales de Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible.

En el marco del Encuentro de Redes de Pacto Global de América Latina y el Caribe: "Making Global Goals Local Business-Colombia", realizado en la ciudad de Bogotá, se hizo el reconocimiento a las buenas prácticas empresariales articuladas con la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De esta manera, las organizaciones tienen hoy un escenario que les permite hacer visible su compromiso por la sostenibilidad. En Chile destaca el reconocimiento entregado a Unilever por su aporte al Objetivo de Desarrollo Sostenible 12, sobre Producción y Consumo Responsables, con la iniciativa "Detergentes más sustentables de Chile". En la instancia, el reconocimiento lo recibió Cristina Bonillo, directora de Negocios Sostenibles y Comunicaciones Corporativas de Unilever Middle Americas.

"En Unilever creemos en la importancia de compartir buenas prácticas, con el fin de que se puedan replicar de la mejor manera en otros mercados. Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos por Pacto Global a nivel regional por nuestra contribución del ODS 12 de Producción y Consumo Responsables, por la elaboración de los detergentes más sustentables de Chile, porque espacios como este nos permiten compartir experiencias y demostrar que sí se puede avanzar hacia negocios más sustentables".
Hans Eben,
CEO de Unilever Chile y presidente de Red Pacto Global Chile.

" Este reconocimiento es una oportunidad para dar visibilidad a las buenas prácticas de sostenibilidad y reconocer el esfuerzo de liderazgo y articulación, que realiza cada una de las redes de Pacto Global en Latinoamérica. Unilever Chile releva el trabajo realizado en Chile en pos del cumplimiento de las metas específicas del ODS 12, que hace foco en la innovación para crear productos amigables con el medio ambiente".
Margarita Ducci,
Directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia