Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El caso de Pablo Carrasco:

Alega por basura, cachureos y autos estacionados en ciclovía

martes, 27 de noviembre de 2018


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

Para esquivar esos "obstáculos" deben pasarse a la calzada o a la vereda, por lo que pide más fiscalización. El municipio señaló que a la fecha ya han cursado 156 infracciones.



Pablo Carrasco es usuario habitual de la ciclovía que hay en la vereda oriente de Carmen y reclama que a diario debe esquivar los vehículos que se estacionan sobre ella y los contenedores de basura y cachureos que los vecinos dejan en ese espacio "que es para los ciclistas".

En su carta a Línea Directa afirma que esa situación obliga a los pedaleros a pasarse a la calzada o a la vereda, y asegura que con ello no se estaría cumpliendo el correcto uso de ese espacio ni la convivencia vial.

"Además, cada vez que uno les hace ver a los dueños de los autos o de los negocios del sector que están cometiendo una infracción al estacionarse sobre la ciclovía, responden a garabatos o con amenazas de todo tipo. Es común ver allí a los trabajadores de los talleres mecánicos reparando los vehículos en medio de la pista", indica.

Piensa que es posible que la ciclovía esté mal ubicada, pero también considera que la Municipalidad de Santiago debiera fiscalizar el correcto uso de ella y velar por la seguridad de los ciclistas y peatones.

Consultado el municipio, nos respondieron que en el curso de este año los inspectores municipales han cursado 156 infracciones por vehículos mal estacionados en calle Carmen, remitiendo los partes al respectivo Juzgado de Policía Local.

También se instruyó al personal de aseo para que evite que los contenedores de basura queden obstaculizando la ciclovía, "lo que se hizo extensivo al personal de los edificios aledaños".

En lo referente a los cachureos, la municipalidad destacó que disponen de un servicio gratuito de retiro a domicilio para el cual se debe llamar al Fono Limpio 228 271 260. Del mismo modo, reiteró que está vigente la prohibición de botar desechos voluminosos en la vía pública.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia