Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
El empresario también llamó a reforzar el diálogo en La Araucanía:

Angelini espera que próximo gobierno de Brasil flexibilice compra de tierras para firmas extranjeras

viernes, 23 de noviembre de 2018

Marco Gutiérrez V.
Economía y Negocios
El Mercurio




En la industria forestal chilena ven con optimismo la posibilidad de que el futuro gobierno de Brasil, que liderará el electo Presidente Jair Bolsonaro, permita un mayor acceso a la compra de tierras a inversionistas foráneos. Esto, flexibilizando la interpretación constitucional que existe en ese país respecto de que las empresas locales que son mayoritariamente de propiedad de firmas extranjeras no pueden adquirir terrenos de forma libre.

Esa opción fue señalada el pasado miércoles por Marcos Troyjo, académico de la Universidad de Columbia y consejero para temas de economía y comercio internacional del probable próximo superministro brasileño, Paulo Guedes, quien se reunió con el presidente de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, en Porto Alegre. En esa instancia, el experto opinó que Brasil deberá establecer un marco jurídico que apunte a terminar con las restricciones de compras de terrenos a inversionistas extranjeros, que no los discrimine por su origen, pero que asegure la participación nacional en áreas estratégicas.

Consultado ayer sobre la posible flexibilización de dicha restricción en Brasil, el empresario Roberto Angelini, máximo representante del grupo que controla la Forestal Arauco -con presencia en dicha nación-, dijo escuetamente que "eso esperamos".

Angelini realizó la afirmación tras un seminario sobre inteligencia artificial de la Fundación Copec UC. También se refirió al conflicto en La Araucanía y señaló que se debe terminar con la violencia en la zona y aplicar el "diálogo, mucho más diálogo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia