Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
SQM trabaja en establecer contratos de largo plazo con sus clientes en negocio del litio

jueves, 22 de noviembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El CEO de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), Patricio de Solminihac, señaló que la firma está trabajando en establecer contratos de largo plazo con sus clientes en el negocio del litio, a diferencia de los actuales que son por períodos más acotados.

"Respecto a contratos a largo plazo, hemos estado trabajando con algunos de nuestros clientes para tener contratos de volumen y estamos encontrando formas de cómo manejar la capacidad de los precios para el futuro. Pero ahora estamos trabajando con algunos de nuestros clientes para tener contratos a más largo plazo, pero no a este precio", dijo el ejecutivo en conferencia telefónica con analistas.

En este contexto, De Solminihac sostuvo que actualmente se encuentran trabajando en los contratos para el próximo año, aunque aún no definen los precios que establecerán a sus clientes.

Durante la instancia, el CEO de SQM reiteró su confianza de que los precios para el litio se mantendrán en los niveles actuales, asegurando que la demanda sigue firme, lo que según la empresa permanecerá con un crecimiento del 25% para este año.

"Básicamente, los precios que hemos visto, como indicamos en nuestro comunicado de prensa, son el resultado de una demanda muy fuerte: la demanda es más fuerte de lo que anticipamos originalmente, y también ha habido retrasos en algunas de las promesas de producción. Por eso es que hemos visto los precios que se mantienen en el nivel que teníamos a principios de año", afirmó De Solminihac.

En la oportunidad, el ejecutivo también se mostró confiado en que la empresa será capaz de cumplir con las ampliaciones de capacidad anunciadas, pese a los problemas que tuvo en la puesta en marcha de su planta ubicada en la Región de Antofagasta.

"Por supuesto, estamos aprendiendo y estamos utilizando la mayoría de estas experiencias de aprendizaje para nuestra futura expansión. También hay que recordar que este no es un producto nuevo. Llevamos más de 20 años produciendo carbonato de litio. Tenemos experiencia, por eso nos sentimos cómodos de que resolveremos esto de la manera correcta", concluyó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia