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Industria de videojuegos facturará US$ 220 millones en 2018 en el país

miércoles, 21 de noviembre de 2018


El_Mercurio

La proyección representa un aumento de 17% respecto de los ingresos del año pasado y está impulsada por los dispositivos móviles.

Aunque para muchos el apodo de "gamer" evoque a una persona fanática de los videojuegos sentada frente a un computador por horas, realmente cualquier persona que utilice un videojuego entra en la categoría. Desde el famoso Candy Crush, en el cual hay que agrupar caramelos del mismo color para ir sumando etapas, al FIFA, un favorito futbolero de muchos niños en la PlayStation, todos son gamers en algún momento.

Tomando en cuenta juegos para computador, consolas y dispositivos móviles es que la consultora Headway analizó los datos del mercado de videojuegos en Latinoamérica, concluyendo que la mayor parte de este se concentra en México y Brasil, mercados que esperan facturar US$ 1.580 millones y US$ 1.450 millones este año, respectivamente.

El mercado chileno

Aunque Chile se posicione como el último país de los estudiados en Latinoamérica, que incluyó Brasil, México, Argentina y Colombia, la facturación proyectada para este año para el mercado gaming en el país es de US$ 220 millones.

Esto representa un alza de 17% respecto de los ingresos del año pasado. Asimismo, se espera que casi la mitad (45,5%) de ellos provengan de las aplicaciones de los dispositivos móviles.

A continuación le siguen los juegos de computador, muy de cerca de los títulos para consolas, como el PlayStation o Nintendo Wii.

De hecho, si se observan los datos comparativos entre 2017 y 2018, tanto los ingresos de este tipo de artículos pensados para computador como los de consolas se mantienen con niveles similares, mientras que la facturación de las aplicaciones para móviles sube de los US$ 80 millones a los US$ 100 millones, con alzas tanto de smartphones como de las tablets.

En América Latina, la tendencia se repite y los móviles poseen la mayoría de la torta del mercado, con un 41% de la facturación total versus 30% del mercado de consolas y 29% de PC.

Si se suman las ganancias proyectadas para este año en la región, Latinoamérica se ubicaría en el quinto puesto en tamaño de mercado a nivel global, detrás de China, Estados Unidos, Japón y Corea.

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