Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Banco Santander estima que el precio de las bencinas podría seguir cayendo en las próximas 8 semanas

viernes, 16 de noviembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El retroceso del petróleo a nivel global, podría generar que el precio de las bencinas continúe cayendo durante las próximas ocho semanas.

Así lo estimó Banco Santander en un informe enviado a clientes, y que fue publicado este viernes.

"Si los precios internacionales de los combustibles no muestran mayores variaciones y el tipo de cambio se mantiene relativamente estable, podríamos observar caídas en el precio minorista de las gasolinas durante las próximas ocho semanas", aseguró.

Además explicó que las caídas en el precio del petróleo y de las bencinas, iniciadas a principios de octubre, "han significado que sus rendimientos del año se encuentren en terreno negativo y alcanzando niveles que no se observaban desde fines de 2017".

El banco comentó que una serie de factores se han ido encadenando para precipitar este descenso en el precio del petróleo, lo que porcentualmente ha sido incluso mayor que los registrados al inicio de la crisis subprime en 2008 y durante el ajuste por sobreoferta del segundo semestre de 2014.

Entre ellos está la apreciación del dólar, el aumento de los inventarios en EE.UU, la exención de seis meses a los principales países compradores de petróleo iraní por parte de EE.UU. y leves correcciones a la baja en las estimaciones de la demanda global.

Adicionalmente, indicó que los últimos registros de la producción de petróleo en EE.UU, presentaron un alza de 0,9 millones de barriles diarios, sobrepasando las expectativas de mercado y generando una corrección al alza de las proyecciones de producción para 2018 y 2019.

"Lo anterior, podría influir en la inflación local durante lo que queda de 2018 y principios de 2019", estimó Santander.

Esto, debido a que la sostenida caída del precio de los combustibles "podría comenzar a tener efectos de segunda vuelta sobre otros ítems del IPC, a través de la contención de costos en los distintos sectores de transporte de pasajeros", concluyó la entidad bancaria.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia