Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
SNA: Plan Araucanía "solo se debe fortalecer" tras la lamentable muerte de Camilo Catrillanca

viernes, 16 de noviembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) lamentó la muerte del comunero Camilo Catrillanca y expresó sus "sinceras y profundas condolencias a su familia".

En un comunicado respaldó el actuar de los Carabineros "es imprescindible para garantizar la seguridad pública e ir en auxilio de las víctimas de la delincuencia como sucedió en el origen de estos hechos. El procedimiento seguido en éste y en todos los casos debe apegarse estrictamente a la ley. Las dificultades existentes en la zona exigen gran profesionalismo y experiencia".

La Sorganización enfatizó que pretender "apresuradamente emitir juicios, hacer declaraciones violentas y provocar desgracias materiales incendiando y destruyendo, en nada contribuye a la paz que todos queremos".

La SNA declaró que la lamentable situación, "que se encuentra en proceso de exhaustiva investigación, solo debe fortalecer el proceso iniciado por el gobierno en torno al Plan Araucania, implementarlo con sentido de urgencia en pos de un definitivo y consistente proceso de desarrollo en paz y armonía para todos los habitantes de dicha región. Y en ello debemos contribuir todos, reaccionando con prudencia y buscando el bien superior de la zona".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia