Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Selectivo de Salto:

Chile busca uno de los boletos a Lima 2019

viernes, 16 de noviembre de 2018


Deportes
El Mercurio

La selección nacional de la especialidad ya está en Buenos Aires y alista su actuación en el torneo que entregará cuatro cupos a los Juegos Panamericanos del próximo año.



E l próximo lunes 19, el coach nacional de salto ecuestre, Joaquín Larraín, dará a conocer los integrantes del Team Chile que buscará la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La escuadra nacional participará en el Campeonato Selectivo que se disputará entre el 22 y 25 de noviembre, en Buenos Aires.

Para acceder a la máxima cita continental, Chile necesita ubicarse entre los cuatro mejores equipos en el certamen que congregará a los seleccionados de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y Paraguay.

"En general, estamos bien. El grupo ha entrenado perfecto y este fin de semana competiremos en El Capricho, en la misma pista en la que saltaremos en el Selectivo. Esa actuación me permitirá ver en acción a los jinetes y determinar así a los cuatros titulares y al reserva que buscarán la clasificación a los Juegos de Lima", sostuvo Joaquín Larraín. El coach lidera el trabajo que los 12 jinetes seleccionados cumplen, desde hace dos semanas, en la capital trasandina.

Tras cumplir un gran año, que incluye un paso por el Mundial de Tryon y podios en Estados Unidos y Argentina, el jinete nacional Nicolás Imschenetzky se mostró optimista de cara a lograr el objetivo.

"Clasificar a los Juegos Panamericanos lo veo súper factible. No significa que haya que tomárselo a la ligera, pero creo que tenemos nivel para ganar uno de los cupos. Tenemos buenos caballos y en las competencias previas acá en Argentina se han mostrado muy bien todos", afirmó desde Buenos Aires.

"Es un gran desafío. Hemos tenido un año exigente y donde se han logrado resultados importantes. Tenemos un grupo de jinetes muy competitivo y el salto en particular vive un gran momento", dijo la amazona nacional Paola Labbé.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia