Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
SERGIO CORTÉS, COACH DEL ANTOFAGASTINO:

"Bastián, por fin, se está prendiendo"

viernes, 16 de noviembre de 2018

Rebeca Ampa
Deportes
El Mercurio

"Checho" aplaude el momento de Malla, y revela las peripecias que afrontan para apuntalar su carrera.



Sergio Cortés se emociona cuando habla de Bastián Malla. Lo conoce desde niño, porque ha sido su entrenador en varias etapas y, además, ambos nacieron en Antofagasta. Y hoy, cuando su pupilo da señales cada vez más convincentes de que puede dar el esperado salto en el circuito, "Checho" empieza a soñar en grande.

"Lo tomé 800º en el ranking a principios de septiembre, ahí nos trazamos la meta de cerrar el año entre los 400, y ya estamos ad portas y nos quedan dos futuros más: en Chicureo y Antofagasta, así que ojalá podamos terminar 350º", subraya Cortés. "Aparte de ser aún su entrenador, entre comillas hago de mánager. Veo que está jugando muy motivado, se está prendiendo, por fin, en el buen sentido de la palabra", añade.

Cortés admite que el jugador de 22 años, que creció en la misma generación de Christian Garín (hoy 85° del mundo), con quien consiguió el título mundial sub 14, tuvo "muchos altos y bajos en estos años. Siempre ha sido un buen jugador, pero también siempre se descontrolaba fácilmente, era disperso, se iba en los partidos cuando parecía que ganaría con comodidad. Pero ha cambiado mucho, ha crecido en esa parte y adquirido cierta madurez".

Pero ahora viene lo más difícil: "Felizmente, la parte médica la tenemos cubierta con el doctor Marambio de la Clínica Santa María. Pero esta carrera requiere mucho dinero, y no lo tenemos. El mes pasado ganó dos futuros en Lima y allá lo alojó un buen amigo; en Uruguay se quedó en la casa de Marcelo Filippini. Ojalá nos lleguen los recursos, porque queremos hacer lo mismo que hizo Garín: sueño verlo terminar el 2019 en el top 100".

BASTIÁN MALLA (552º) BUSCARÁ ESTA TARDE (16:00 HORAS) SU BOLETO A LAS SEMIFINALES DEL CHALLENGER DE BUENOS AIRES ANTE EL BÚLGARO DIMITAR KUZMANOV (273º).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia