Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Radiografía al rival de Chile:

Costa Rica y la incómoda transición esperando nuevo jefe

viernes, 16 de noviembre de 2018


Deportes
El Mercurio

Los "ticos" serán dirigidos por un interino hasta que asuma Gustavo Matosas. Luego de llegar a cuartos en Brasil 2014, empezaron a priorizar otro perfil de jugadores.



I mposible olvidar la épica participación del combinado de Costa Rica en el Mundial 2014, donde ganó invicto una serie frente a rivales campeones del orbe: venció a Uruguay (3-1) e Italia (1-0) y empató con Inglaterra (0-0), para abandonar recién el torneo en cuartos de final, tras perder en los penales ante Holanda.

El rocoso sistema defensivo del colombiano Jorge Luis Pinto, cuyo diseño era un 5-4-1, rozó la perfección en el certamen brasileño y, aunque el seleccionado "tico" mantuvo algunos automatismos, desmejoró en Rusia 2018, con el DT Óscar Ramírez a la cabeza. Renovar el núcleo de la "Tricolor" asomó como un camino obligado.

El nuevo coach será el uruguayo Gustavo Matosas (hoy estará en la tribuna de El Teniente), pero sus funciones se inician el 2 de enero de 2019. Mientras, Ronald González ocupa el banquillo en su tercer interinato. "Buscamos poner a gente joven, pero tampoco queremos exponerlos, hay que tener cuidado", dijo ayer.

El DT aclaró que Matosas no le impone nada en materia táctica, pero sí le sugirió una línea a reclutar en la nómina. "Todo lo que pase mañana (hoy) será mi responsabilidad, Gustavo no tiene nada que ver. Sí hemos visto la característica de jugador que a él le gusta, rápido, con dribbling y velocidad, y a partir de ahí elegimos".

El equipo centroamericano mantiene nombres ancla, como los defensores Giancarlo González (30 años) y Óscar Duarte (29) y los medios Celso Borges (30) y Bryan Ruiz (33). Ante Chile, el DT advirtió: "La calidad del rival es alta. Podemos tomar algunas precauciones, tenemos que ser inteligentes y cautos, pero eso no significa que nos vamos a meter atrás".

EL EQUIPO "TICO", QUE JUGÓ CUATRO DE LOS ÚLTIMOS CINCO MUNDIALES, NO GANA DESDE JUNIO (VENCIÓ A IRLANDA DEL NORTE 3-0).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia