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Maco vende su división de vehículos livianos a Tattersall

viernes, 16 de noviembre de 2018

Marco Gutiérrez V.
Economía y Negocios
El Mercurio

Faw Autos, Lifan Autos y ZX Auto serán las marcas representadas en Chile por el comprador.



Hasta 2013, el grupo automotor local Maco era conocido principalmente por ser el representante de Volkswagen y Audi en Chile, pero dejó de serlo ese año, porque la compañía europea Porsche Holding tomó las riendas de esas marcas en nuestro país.

Luego de eso, Maco -ligada a la familia Avayú y los grupos Hintze y Böttiguer- reorganizó su negocio automotor, manteniendo en camiones la comercialización de la firma estadounidense International.

Su división automotriz de vehículos livianos, hoy integrada por Faw Autos, Lifan Autos y ZX Auto, cambió de manos, ya que serán representadas por el Grupo Tattersall y su nueva división Tattersall Automotriz, que adquirió ese negocio.

De esta forma, un nuevo actor se suma al mercado automotor nacional, con el fin de potenciar aún más la gestión que venía realizando el Grupo Maco en Chile.

Grupo Tattersall es una empresa chilena fundada en 1913, con su origen en el mundo agrícola y que actualmente cuenta con 10 empresas en las áreas de servicios industriales, comerciales y agrícolas, 112 puntos de atención a clientes a nivel nacional, más de 1.600 colaboradores y subsidiarias en Argentina, Perú, Colombia y Puerto Rico. Con una facturación sobre US$ 300 millones al año, Grupo Tattersall no es un desconocido en la industria automotriz, ya que cuenta con las empresas AutoTattersall, líder en venta de vehículos usados (sobre 4.000 unidades comercializadas al año), y Europcar Tattersall en rent a car y leasing operativo de flotas (operando actualmente más de 14.000 vehículos).

Jaime Matas, gerente general corporativo de Grupo Tattersall, manifestó que "creemos en el potencial de los fabricantes que actualmente estamos tomando y esperamos fortalecer aún más el negocio con la pronta incorporación de nuevas representadas".

La experiencia y los colaboradores de Maco Autos se trasladan a Tattersall Automotriz, manteniendo los 24 puntos actuales que a lo largo de Chile dispone Maco.

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