Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Brian Porter realizó intensa visita, tras compra y fusión con BBVA Chile:

CEO de Scotiabank reafirma planes para crecer en Chile

viernes, 16 de noviembre de 2018


Economía y Negocios
El Mercurio

El presidente del banco de capitales canadienses ve con optimismo la inversión en el país, así como las oportunidades que brinda la Alianza del Pacífico en su conjunto.



Una visita de tres días al país realizó el presidente y CEO global de Scotiabank, Brian Porter, oportunidad en la cual reiteró el compromiso de largo plazo de la entidad con Chile y su intención de seguir creciendo en el mercado local.

Porter aterrizó en Santiago el pasado jueves y ese mismo día se reunió en un almuerzo privado con empresarios; entre ellos, Horst Paulmann, Bernardo Matte, Carlo Solari, José Said y Salvador Said. El máximo ejecutivo de Scotiabank a nivel mundial estuvo acompañado por Ignacio Deschamps, Group Head de Banca Internacional y Transformación Digital, y Francisco Sardón, gerente general de Scotiabank Chile.

Los tres -Porter, Deschamps y Sardón- fueron hombres clave en la adquisición de BBVA Chile, que se concretó el 6 de julio pasado. La fusión legal de ambos bancos se produjo el 1 de septiembre pasado. Esta operación convirtió a Scotiabank en uno de los principales inversionistas de Canadá en Chile y en el tercer banco privado del sistema financiero.

Esa misma tarde, Porter, junto a Deschamps y Sardón, tuvo un encuentro con 150 ejecutivos del banco local, a quienes reiteró la importancia de Chile como piedra angular en la Alianza del Pacífico, que además integran Perú, Colombia y México, donde Scotiabank tiene su foco de crecimiento en la región.

Fuentes cercanas al banco reconocen que Porter está entusiasmado y ve con gran optimismo la inversión en Chile y que su viaje se dio en el marco del lanzamiento del nuevo banco en el país, tras la compra de BBVA.

Y el evento de lanzamiento fue en grande: a las 20:00 horas del jueves comenzaron a llegar hasta la casa matriz de Scotiabank, ubicada en el complejo Parque Titanium, los invitados: cerca de 700 personas, entre clientes, empresarios, representantes de gobierno, reguladores, autoridades y ejecutivos de la entidad, quienes presenciaron un espectáculo de luces, que transformó a la casa matriz del banco en la pantalla led más grande de Chile.

Reunión con el Presidente Piñera

El viernes, la agenda de Porter continuó a primera hora con citas privadas con autoridades. Concurrió hasta la SBIF, donde junto a Deschamps y Sardón se reunió con el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren. Desde las oficinas de Moneda 1123 caminó hasta La Moneda, lugar en que fue recibido por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Ahí estuvo acompañado, además, por José y Salvador Said.

Posteriormente, todo el grupo se trasladó hasta el gabinete presidencial para compartir con el Presidente Sebastián Piñera.

Finalmente, los ejecutivos de Scotiabank fueron recibidos por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El regreso de Brian Porter a Toronto se produjo el sábado, luego de una visita privada que realizó al sur del país.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia