Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Personeros de gobierno renunciaron por un borrador sobre salida de la UE:

Libra anota mayor caída desde 2016 por el Brexit

viernes, 16 de noviembre de 2018


Economía y Negocios
El Mercurio




La moneda británica cayó en la jornada de ayer 1,69% frente al dólar. Este es el mayor retroceso diario desde el 16 de octubre del 2016, cuando bajó 1,93%. Con ello, la divisa británica cerró en US$ 1,28 por libra, el menor valor desde el 31 de octubre. En lo que va del año, la libra acumula un retroceso de 5,48%.

En comparación con el euro, la libra registró un descenso de 1,87%, equivalente a 1,12 euros por libra. Esta es la mayor caída desde junio del 2016.

Lo de ayer ocurrió luego que el secretario para el Brexit, Dominic Raab, anunciara la renuncia al cargo. Junto con Raab, otros tres ministros de Estado dejaron sus labores. Esto, a modo de protesta contra un borrador de acuerdo del Brexit, que reavivaría el temor a una salida caótica del Reino Unido de la Unión Europea dentro de cuatro meses y medio.

Analistas internacionales explican que la renuncia de Raab dejó a la Primera Ministra británica, Theresa May, luchando por la continuidad en el cargo y tratando de ganarse el apoyo de su Partido Conservador al acuerdo de salida de la UE. Es por esto que May prometió luchar por el borrador del acuerdo en medio de pedidos de moción de censura a su liderazgo provenientes de sus propias filas. "El liderazgo consiste en tomar las decisiones correctas, no las fáciles", comentó.

Por otro lado, en Estados Unidos las acciones subieron el jueves en la bolsa de Nueva York, debido al optimismo en torno a que los norteamericanos y los chinos podrían resolver su disputa comercial, luego de que un medio informara que Washington podría suspender nuevos aranceles a las importaciones chinas.

El índice S&P 500 subió 1,06%, y el Dow Jones, 1,72%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia