Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Piñera y muerte de Catrillanca: "El Gobierno agotará medios para investigar verdad de lo ocurrido"

jueves, 15 de noviembre de 2018

Economía y Negocios Online
Emol


Desde Singapur, donde se encuentra en una gira presidencial, el Mandatario Sebastián Piñera se refirió a la muerte de Camilo Catrillanca, quien falleció ayer víctima de una bala de Carabineros en medio de un operativo policial en Ercilla.

"Respecto a lamentable muerte de comunero Camilo Catrillanca: (El) Gobierno agotará (los) medios para investigar verdad de lo ocurrido, solicitando fiscal de dedicación exclusiva", escribió el Presidente en la red social Twitter. "Al mismo tiempo, ratificamos (el) deber de Carabineros de perseguir delitos y su derecho a defenderse cuando son atacados", añadió.

La muerte de Catrillanca se registró la tarde de ayer cuando una unidad del Comando Jungla ingresó a la comunidad de Temucuicui para recuperar los vehículos robados de un grupo de profesoras.

Tanto el ministro del Interior, Andrés Chadwick, como el de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, han abordado el hecho. Mientras el primero defendió la reacción de La Moneda tras la muerte del joven, Moreno aseguró que se torna "difícil" la aplicación del plan Araucanía.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia