Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Fetech dice que sería "catastrófico" que eliminen canchas de Cerro Colorado para poner viviendas

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Economía y Negocios Online
Emol


Hay preocupación en el tenis chileno. Esto después de que este miércoles El Mercurio informara que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) tiene el plan de concesionar las canchas ubicadas en Cerro Colorado que utiliza la Federación de Tenis de Chile.

La idea de la cartera es que inmobiliarias levanten proyectos habitacionales o mixtos que tengan un componente de arriendo de departamentos orientados a familias vulnerables y de sectores medios que posean subsidios para alquilar.

Esto mantiene en alerta al principal organismo del tenis chileno, porque la iniciativa haría desaparecer las únicas canchas que desde 2012 tiene la federación para desarrollar el tenis en categorías menores y promover públicamente este deporte.

"Sería catastrófico (que se concrete el proyecto). Los clubes ya no están disponibles para prestar las canchas para las actividades nuestras. De ocurrir esto, la federación no tendría dónde hacer tenis. Públicamente muere el tenis chileno con esa resolución", señaló a Emol el presidente de dicho organismo, Sergio Elías.

Asimismo, el timonel siguió explicando por qué estas canchas y terreno, que le pertenecen al Serviu y que ocupa la federación vía contrato de comodato, son tan importantes para el desarrollo nacional de este deporte.

"Todas las actividades abiertas a la comunidad se hacen en las instalaciones de Cerro Colorado. Por ejemplo, se hacen torneos de menores, clasificaciones a torneos profesionales y también una serie de proyectos como entrenamientos para jugadores en silla de ruedas y para personas con alguna discapacidad", agregó Elías, para finalizar diciendo que este lugar que quiere ser concesionado "es la casa del tenis chileno".

Cristian Ramírez, administrador interno de la federación, también se mostró preocupado por esta noticia.

"Estamos sorprendidos. Uno de los pilares fundamentales de la reformulación de la federación es a partir de Cerro Colorado. Contamos con ese terreno. Si se concreta el proyecto, sería un daño irreparable para el tenis chileno", sostuvo el también ex interventor de la federación sobre este terreno, el cual está ubicado entre Alonso de Córdova y Américo Vespucio, cerca del Parque Arauco.

Estas canchas también se han utilizado por estos seis años para que jugadores de alto rendimiento puedan entrenar sin costo y para que gran parte de juveniles de proyección, que no tienen los recursos necesarios, tengan donde practicar. Esto, sumado a que se han desarrollado clasificaciones para torneos profesionales, los llamados Futuros.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia