Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Sky anuncia nuevo esquema de tarifas low cost con precios hasta 63% más bajos y espera incremento de 20% en pasajeros

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


La aerolínea chilena Sky Airline, firma ligada a la familia Paulmann Mast, presentó este miércoles un nuevo esquema de tarifas basados en su modelo `low cost`, asegurando que esto le permitirá ofrecer precios hasta en un 63% más bajos.

Así, a partir del 21 de noviembre, el modelo `low cost 2.0` de Sky contemplará tres nuevas tarifas: Zero, Plus y Full, donde cada una tendrá una serie de servicios a modo de "combo" o bien, el pasajero podrá comprar la que más le convenga e ir sumando los productos extras que requiera.

De este modo, la tarifa Zero -la más básica- incluirá un asiento aleatorio y un bolso de mano de 35x25x45 cm -de mayor tamaño que el del modelo antiguo- y será la única pieza gratuita permitida en cabina. Mientras que la plus y la full contemplan eso y otros servicios adicionales sin costo.

A modo de ejemplo, la firma señaló que la nueva tarifa Zero para sus viajes a Buenos Aires tendrá un precio base de US$ 42 ida y vuelta (sin incluir tasas), el que representa una baja del 63% versus los US$ 114 que ofrece su actual tarifa `Light`.

"Lo que esperamos con esto es que, dado por un lado que la baja de las tasas ha ayudado y se ha visto como los pasajeros aumentaron y están empezando a volar más, creemos que vamos a poder transportar 20% más de pasajeros en un año", destacó Carmen Gloria Serrat, directora comercial de Sky en un encuentro con periodistas.

"Nosotros queremos llevar muchos pasajeros pagando poco, porque es a través de los vuelos más llenos y que se rentabilizan con los distintos tipos de viajeros dependiendo de sus necesidades, es donde la aerolínea hace la rentabilidad de su negocio", agregó.

"El modelo `low cost` se rentabiliza y nace a partir de aumentar la capacidad de pasajeros. Por lo tanto, estamos trayendo aviones más grandes, que tienen la capacidad de transportar más pasajeros", concluyó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia