Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Piñera valora "espíritu constructivo" en Presupuesto, pero lamenta rechazo a aumento fondos a Sename

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Economía y Negocios Online
Emol


En medio de su visita a Singapur, en el marco de la cumbre de la ASEAN, el Presidente Sebastián Piñera, se refirió al avance del proyecto de presupuesto en el Congreso, aunque lamentó el traspié sufrido en la comisión de Familia de la Cámara con el rechazó al aumento de los fondos para los centros colaborases residenciales del Sename.

El Mandatario manifestó "satisfacción y alegría porque el presupuesto está avanzando y quiero agradecer este espíritu constructivo que es la única forma de avanzar hacía un país desarrollado".

El lunes, la comisión mixta que analiza el Presupuesto 2019, aprobó la iniciativa luego de una negociación que implicó redistribuir parte de la partida para aumentar los fondos en cultura, medioambiente y educación, entre otros.

Sin embargo, Piñera también recordó el rechazo que sufrió la idea de aumentar los fondos para los centros colaboradores del Sename, que se zanjó con los votos en contra de la oposición y un diputado de RN.

"Un punto que debemos enfrentar es que se acortaron los fondos para los centros del Sename, pero es un tema que tendremos que ver en los próximos días", añadió.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia