Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Programa "Pasapalabra", de Chilevisión, entrega premio millonario

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Patricia Cerda F.
El_Mercurio

El estadístico Daniel Araya se llevó anoche 177 millones 250 mil pesos en el denominado "Rosco". Es una cifra récord para un concurso de la televisión local.

El récord, hasta el momento, lo tenía el programa de Don Francisco "¿Quién quiere ser millonario?" (Canal 13) que en 2002 le entregó la suma de $100 millones al profesor de Historia Gonzalo Miranda.

Anoche, el estadístico de Valparaíso Daniel Araya superó esa cifra y se llevó un total de 177 millones 250 mil pesos en el estelar de CHV "Pasapalabra", monto compuesto por los 176 millones de pesos que ganó en el denominado "Rosco", además de otros 1,5 millones que tenía acumulados.

Daniel Araya no era un concursante desconocido para el público del estelar. Participó en el programa en cuatro oportunidades y en la primera, incluso, eliminó a la popular "Soa Ledy". Luego, ella le ganó en un repechaje hasta que en las últimas semanas los exconcursantes volvieron en la denominada "Liga de los mejores" y Daniel se adjudicó el millonario monto.

Carlos Valencia, productor ejecutivo del estelar, comenta que al equipo no le extrañó el triunfo de Daniel. "Él nos sorprendió desde el momento en que hicimos el casting , donde tuvo 25 de 25 respuestas buenas. Lo grato es que acá el premio es muy merecido y se lo lleva una persona que está sin trabajo y que tiene el sueño de invitar a su hermana a la final del Mundial Femenino", comenta.

"Pasapalabra" también exhibe cifras que lo mantienen como el estelar del momento. Lleva 120 capítulos emitidos con un promedio de 15,3 puntos. Por el programa han desfilado 239 participantes y 256 famosos.

¿Cómo seguir reencantando, entonces, al público? Valencia dice que se están preparando nuevos concursos. "Tienen que ser aprobados en Inglaterra, de donde es nuestra franquicia, pero estarían en pantalla en las próximas semanas".

CHV
El programa conducido por Julián Elfenbein promedia 15,3 puntos. Lleva 120 capítulos emitidos y 239 participantes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia