Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Incendio más letal:

California buscar agilizar búsqueda de víctimas del "Camp Fire"

miércoles, 14 de noviembre de 2018

The Associated Press
Internacional
El Mercurio

Autoridades desplegaron perros rastreadores y enviaron test de ADN.



Los bomberos y agentes de seguridad de California intentaban ayer encontrar e identificar a los más de 200 desaparecidos que ha dejado un incendio en la zona norte del estado. Con al menos 42 muertos, el "Camp Fire" ya se convirtió en el más letal en la historia californiana.

"Quiero encontrar todos los restos que sea posible y tan pronto como podamos. Sé lo que significa para sus seres queridos", dijo ayer el sheriff local Kory Honea, al anunciar que se habían desplegado sistemas de análisis de ADN, perros rastreadores de cadáveres y morgues móviles en la localidad de Paradise, la más golpeada por las llamas.

El enorme incendio ha consumido 505 kilómetros cuadrados y destruido más de 6.400 edificaciones desde el jueves. Hasta ahora solo ha sido controlado en un 30%.

Además del "Camp Fire", que azota principalmente el condado de Butte (al norte de Sacramento), el estado enfrenta otros dos incendios en el sur, el "Hill Fire" y el "Woosley Fire", que han cobrado la vida de dos personas y consumido unas 400 casas.

Más de 250 mil personas han sido evacuadas y unos 8 mil bomberos trabajan para detener el avance de las llamas, según las autoridades locales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia